InicioSaludCoronavirusHospitalizan a 64 niños con enfermedad 'misteriosa' posiblemente relacionada con Covid-19

Hospitalizan a 64 niños con enfermedad ‘misteriosa’ posiblemente relacionada con Covid-19

Publicado el

En Nueva York, 64 niños se encuentran hospitalizados con una enfermedad misteriosa. Los doctores tratan de diagnosticar y que podría estar relacionada con Covid-19.

De acuerdo con representantes del Departamento de Salud estatal, la mayoría de los menores que se creía que tenían un “síndrome inflamatorio múltiple pediátrico”, habían dado positivo después a las pruebas de coronavirus o al test de anticuerpos.

Estas nueva cifras se dan a conocer dos días después de que la institución informara que solo habían sido ingresados 15 niños con estos síntomas y que muchos de ellos se habían contagiado del virus, informó  El Universal.

Los síntomas de esta desconocida enfermedad están asociados con el síndrome del shock tóxico y con la enfermedad de Kawasaki, una dolencia poco frecuente que causa la inflamación de los vasos sanguíneos, incluidas las arterias coronarias, además de fiebre, dolor abdominal y sarpullido.

Nueva York suma 321 mil casos confirmados y 25 mil fallecidos, siendo la entidad más afectada del país.

Las autoridades han alertado que las personas más jóvenes podrían correr mayor riesgo al coronavirus del que se pensaba inicialmente, luego del surgimiento de este inusual síndrome entre los niños de Nueva York y otras zonas de Estados Unidos.

Cabe señalar que el número de niños afectados es bajo y no se ha producido ninguna muerte, además la mayoría de ellos han respondido bien al tratamiento.

También te puede interesar: Supermercados en Quintana Roo establecen nuevo horario de servicio

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia con más 1.2 millones de casos confirmados  y más de 71 mil 500 muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

spot_img

Noticias recientes

Exige gobierno de México suspender subasta de arte precolombino en París, Francia; hay 40 piezas propiedad de la nación

El Gobierno de México solicitó de manera formal la suspensión de una subasta de...

Ricardo Monreal afirma estar “en contra” de las listas de pluris pese a verse favorecido por ellas

Pese a que Ricardo Monreal fue senador por esa vía en el periodo del...

Cantante Juanes alza la voz por los migrantes en el Festival de Viña del Mar en Chile

El reconocido cantautor Juanes alzó su voz en una potente defensa de la comunidad...

Video: Esquiador queda sepultado bajo la nieve en California, Estados Unidos

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que un esquiador quedó...

Noticias relacionadas

Descarta Marco Rubio dar una fecha para las elecciones en Venezuela

El secretario de Estado norteamaricano, Marco Rubio, ha descartado establecer un calendario "artificial" para...

Dimite presidente del Foro Económico Mundial por ser relacionado con el caso de Jeffrey Epstein

El actual presidente del Foro Económico de Davos y exministro de Exteriores de Noruega,...

Hombre se quita la vida tras ser mordido por un perro callejero con posible rabia en India

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad, empleado de una institución bancaria en...