Durante una conferencia sobre el desarme auspiciada por la ONU, miembros delegados de los países de la Unión Europea abandonaron la sala mientras el embajador ruso, Sergei Lavrov, daba su discurso.
El ministro de Exteriores pidió este martes al gobierno estadounidense retirar sus armas nucleares de Europa pues calificó de inaceptable la presencia de las mismas.
“Es inaceptable para nosotros que, contrariamente a las disposiciones fundamentales del Tratado sobre la no Proliferación Nuclear, las armas nucleares estadounidenses todavía se encuentran en el territorio de varios países europeos. (…) Ya es hora de que las armas nucleares estadounidenses se retiren y la infraestructura asociada en Europa se desmantele por completo”, expresó Lavrov durante su discurso ante la Conferencia de Desarme de la ONU que se celebra en Ginebra.
Tal vez te gustaría leer: “Fue un acto hostil”: Rusia rechaza expulsión de diplomáticos en EEUU
Fue durante su intervención que al menos representantes de 50 países abandonaron la sesión en un claro acto de rechazo a Rusia.
En contra parte, la ministra de Exteriores británica, Liz Truss, acusó que el discurso de Lavrov estaba lleno de “desinformación”, por lo que no merecía la atención del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Con información de Proceso
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí