Estados Unidos.- El presidente Donald Trump se volvió a convertir en foco de escándalo este domingo, luego de que el diario The Washington Post publicara una llamada telefónica en la que el mandatario intenta presionar al jefe electoral de Georgia con el fin de que anule su derrota en este estado.
De acuerdo con el audio, Trump primero halagó, luego suplicó y después amenazó a Brad Raffensperger para que este intentara revertir la derrota en este estado ante Joe Biden.
De acuerdo con el diario, Raffensperger y su abogado rechazaron las afirmaciones de Trump y le dijeron al presidente que estaba confiado en “teorías de conspiración desacreditadas sobre lo que era una elección”.
“Todo lo que quiero hacer es esto. Solo quiero encontrar 11 mil 780 votos, que es uno más de los que tenemos. Porque ganamos el estado”, señala Trump.
Es necesario mencionar que Georgia es uno de los estados decisivos en los que Trump terminó derrotado y en el cual ha hecho varias acusaciones para anular los resultados.
Escuche aquí el audio: