Unos cuatro mil 400 deportistas de 168 delegaciones desfilaron de los Campos Elíseos ─“la avenida más hermosa del mundo”, según los galos─, hasta la plaza de La Concordia, en torno al famoso Obelisco de Luxor, durante la ceremonia inaugural de los XVII Juegos Paralímpicos 2024.
Esta vez bajo el brillante sol parisino, la cita paralímpica, la primera de la historia en Francia, comenzó puntual con un espectáculo de alrededor de tres horas, ideado por el prestigioso director de teatro francés Thomas Jolly.
Haciendo eco al eslogan de la edición con mayor inclusión ─en Olímpicos y Paralímpicos─, la multinacional Toyota, líder en innovación de movilidad, ha demostrado su visión de una sociedad más inclusiva y sostenible.
Con más de dos mil 650 vehículos electrificados y 700 soluciones, la firma automotriz japonesa está redefiniendo la accesibilidad para atletas, personal organizador y voluntarios, asegurando la movilidad para todos, independientemente de sus capacidades físicas.

Hay 250 vehículos eléctricos o Transportadores de personas accesibles (Accessible People Movers o APM, por sus siglas en inglés), ideales para personas con discapacidades físicas o dificultades para caminar, incluyendo usuarios de sillas de ruedas.
Los APM están facilitando el transporte seguro tanto de atletas como de visitantes en los lugares de competencia y la Villa de los Atletas.
La empresa automovilística lanzó 250 dispositivos de movilidad C+Walk, transportadores eléctricos personales en versiones a pie y sentadas, ambos con tecnología de detección de obstáculos para garantizar la seguridad de los usuarios y las personas a su alrededor.
Y mediante la plataforma de Carsharing Kinto Share, se introdujeron 50 e-pullers para sillas de ruedas, innovando al convertir sillas de ruedas mecánicas en soluciones eléctricas a batería, lo que expande la autonomía de sus usuarios.
Además: Video: Nadador mexicano Ángel de Jesús Camacho se cuelga medalla de bronce en Juegos Paralímpicos
Desde septiembre de 2023, Kinto Share ha apoyado al personal de los Juegos Paralímpicos, no sólo facilitando operaciones logísticas, sino también alineándose con la meta de París 2024 de reducir a la mitad las emisiones de carbono respecto a eventos anteriores.