Una periodista argentina vivió un desagradable momento en Qatar, luego de que fue víctima de un robo mientras hacía una transmisión en vivo.
Dominique Metzger, compartió su experiencia en el país donde se encuentra cubriendo el mundial de fútbol 2022 y un delincuente aprovecho su distracción para robar su cartera, donde traía sus documentos, así como su dinero y sus tarjetas de crédito.
Sin embargo, lo que más causó curiosidad y sorpresa en la periodista fue la forma en la que actuaron las autoridades policiales del país, quienes le aseguraron que encontrarían al ladrón pues cuentan con cámaras de última tecnología y reconocimiento facial.
Lo que generó suspicacia es que las autoridades le preguntaron a la periodista cuál era el castigo que quería que le aplicarán a la sujeto al dar con él.
Algo que sin duda, dejó en shock a la periodista pues lo normal es que las penas las indique un código penal o un juez, pero no que ella pueda elegir qué hacer.
“Bueno, experiencias qataríes. Me robaron la billetera cuando estábamos haciendo la salida en vivo. Esta es la policía, me mandaron hasta acá a hacer la denuncia”, mencionó la periodista a través de su cuenta de Instagram mientras mostraba la estación.
Al principio, la periodista pensó que había entendido mal, pero las autoridades le insistieron para que diera una pena.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Agreden a turista por escalar pirámide en Chichén Itzá
“En un momento me preguntaron: ‘¿Qué quieres que haga la Justicia con esto? Porque nosotros lo vamos a encontrar, hay cámaras de alta definición por todos lados”, explicó Metzger.
En este sentido, las autoridades qataríes le preguntaron si quería que lo condenaran a cinco años de cárcel o si quería que lo deportaran, cabe destacar que por ser mujer las autoridades la llevaron a una oficina donde solo había mujeres, quienes se encargaron de su caso.
Finalmente, la mujer aseguró que no quiso indicar ninguna pena pues ella no es juez y su interés era recuperar sus pertenencias, evitando de esta forma ser ella quien dictará la sentencia.
Con información de Plumas Atómicas