El Kremlin pidió investigar a todos los que no estén de acuerdo con la invasión en Ucrania, según fuentes periodísticas.
Autoridades de Moscú, Rusia, detuvieron al menos 600 manifestantes que se expresaban contra la guerra en Ucrania, invasión ordenada por el presidente Vladimir Putin.
Cifras de detenidos en Rusia no son exactas
Se informó además, que las protestas se organizaron en otras ciudades rusas en las que también hubo represión, escribió el portal independiente Meduza.

Sin embargo, las cifras de manifestantes detenidos en Rusia debido a la guerra con Ucrania, no son exactas.
Y es que el diario El País documentó 700 detenciones, mientras que El Mundo calculó mil 400. En tanto, EFE informó que la policía detuvo a 600 personas que participaron en una protesta no autorizada, en una movilización en el centro de Moscú.
“Se detuvo alrededor de 600 participantes de la manifestación y llevados a las unidades de la policía para ser investigados”, comunicó el Ministerio del Interior de Rusia.
“No a la guerra”, protestan en Rusia
Los manifestantes marcharon por calles céntricas de la capital del país, en las que una gran mayoría portaba pancartas con expresiones como “No a la guerra”.

Asimismo, se confirmó que entre los detenidos estaban dos mujeres conocidas públicamente: la activista Marina Litvinovich y la directora teatral Evgueni Berkovich.
Por lo que la policía de Rusia advirtió que no se permitirán acciones masivas no autorizadas.
Además, quien incumpla, será castigado, incluso tendrían una responsabilidad penal.