Rusia agradece a México por no imponer sanciones ante invasión con Ucrania, y calificó de satisfactorio que el gobierno mexicano no impusiera sanciones.
El embajador de Rusia en México calificó como satisfactorio que el gobierno mexicano no impusiera sanciones conómicas ante el conflicto con Ucrania.
En conferencia de prensa en la sede diplomática rusa, el embajador de Rusia en México, Viktor V. Koronelli, indicó que esta decisión y la negativa de enviar armas a Ucrania muestran la independencia que tiene la política exterior mexicana, así como el nivel de relación que existe entre los dos países.
“Para nosotros es una operación militar especial iniciada para proteger a la población, para garantizar la seguridad nacional de Rusia ante las graves amenazas que enfrentamos cada día, así como desnazificar y desmilitarizar a Ucrania”, mencionó.
Asimismo, el representante de Rusia agregó que no se observan motivos para que las relaciones México-Rusia se vean afectadas.
“Las relaciones de amistad se caracterizan por el respeto mutuo de opiniones y la capacidad mutua de escuchar y nuestra relación con México es la más antigua que tenemos con un país de América Latina”, añadió.
Y recordó que este 2022 se cumplen 130 años de relaciones bilaterales entre México y Rusia.
Dijo que desde el inicio del conflicto armado, el 24 de febrero pasado, la embajada ha mantenido contacto permanente con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que dijo, esperar que continúe profundizándose la relación entre ambas naciones.
Por otra parte, adelantó que México ya garantizó que no impondrá ninguna sanción a Moscú por el conflicto en Ucrania .
Finalmente, Alexey Derevyankin, agregado militar de la embajada, hizo también un agradecimiento después de que rechazara la petición de legisladores ucranianos de enviar armas para apoyar a Ucrania.