InicioMundoRusia prepara su primer misión a la Luna en medio siglo

Rusia prepara su primer misión a la Luna en medio siglo

Publicado el

Rusia anunció que para el 10 de agosto de este año el lanzamiento de su módulo robótico Luna-25, que marcará la primer misión dirigida a la superficie lunar desde que la Unión Soviética lo hizo por última vez hace 50 años.

Según la agencia de noticias rusa RIA Novosti, la misión partirá en un cohete Soyuz-2.1b con la etapa superior Fregat desde el cosmódromo de Vostochny, ubicado en el óblast de Amur, a las 23.10 GMT del 10 de agosto (a las 02:10 hora de Moscú).

Se espera que el dispositivo aterrice en el polo sur del satélite de la Tierra y sus principales misiones son probar las tecnologías de un aterrizaje suave, explorar recursos y estudiar la estructura interna de la Luna, incluida el agua, informan este jueves los medios rusos.

Talvez te gustaría leer: NASA ya eligió a los tripulantes que volverán a la Luna, tras 50 años

La estación lunar rusa anterior, Luna-24, se lanzó en 1976. Su cápsula de retorno trajo alrededor de 170 gramos de suelo lunar a la Tierra.

Luna-25 no tiene cápsula de retorno y se espera que sea la primera estación de la historia en aterrizar en el polo sur de la Luna.

Tras el lanzamiento y separación del cohete, en la etapa superior se enviará la estación automática a la trayectoria de vuelo a la Luna.

Después de cuatro días y medio, la estación entrará en órbita alrededor de la Luna y cambiará su órbita varias veces antes de aterrizar en la región del polo sur. El trabajo científico de la estación durará cerca de un año.

Con información de: Aristegui Noticias y HispanTV

spot_img

Noticias recientes

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer por su presunta...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Noticias relacionadas

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Reaparece boxeadora de Argelia Imane Khelif; está dispuesta a someterse a pruebas de género

La boxeadora Imane Khelif, campeona olímpica en la división de -66 kilogramos en París 2024,...

Detienen a siete policías en Toronto, Canadá por trabajar para el crimen organizado

Autoridades de Canadá dieron a conocer la detención de siete agentes de seguridad en...