InicioMundoRusia prepara su primer misión a la Luna en medio siglo

Rusia prepara su primer misión a la Luna en medio siglo

Publicado el

Rusia anunció que para el 10 de agosto de este año el lanzamiento de su módulo robótico Luna-25, que marcará la primer misión dirigida a la superficie lunar desde que la Unión Soviética lo hizo por última vez hace 50 años.

Según la agencia de noticias rusa RIA Novosti, la misión partirá en un cohete Soyuz-2.1b con la etapa superior Fregat desde el cosmódromo de Vostochny, ubicado en el óblast de Amur, a las 23.10 GMT del 10 de agosto (a las 02:10 hora de Moscú).

Se espera que el dispositivo aterrice en el polo sur del satélite de la Tierra y sus principales misiones son probar las tecnologías de un aterrizaje suave, explorar recursos y estudiar la estructura interna de la Luna, incluida el agua, informan este jueves los medios rusos.

Talvez te gustaría leer: NASA ya eligió a los tripulantes que volverán a la Luna, tras 50 años

La estación lunar rusa anterior, Luna-24, se lanzó en 1976. Su cápsula de retorno trajo alrededor de 170 gramos de suelo lunar a la Tierra.

Luna-25 no tiene cápsula de retorno y se espera que sea la primera estación de la historia en aterrizar en el polo sur de la Luna.

Tras el lanzamiento y separación del cohete, en la etapa superior se enviará la estación automática a la trayectoria de vuelo a la Luna.

Después de cuatro días y medio, la estación entrará en órbita alrededor de la Luna y cambiará su órbita varias veces antes de aterrizar en la región del polo sur. El trabajo científico de la estación durará cerca de un año.

Con información de: Aristegui Noticias y HispanTV

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Hallan muertos a bebés dentro de un refrigerador en Francia

Reportan que dos bebés recién nacidos fueron encontrados muertos dentro del refrigerador de una...

Acusan a Rusia de envenenar en prisión al líder opositor Alexei Navalny con toxina de una rana dardo

Según revelaron el Reino Unido, Suecia, Francia, Alemania y Países Bajos, durante la Conferencia...

Video: Incendio en edificio residencial deja cuatro muertos y 22 heridos en Budapest, Hungría

El incendio de un edificio utilizado como alojamiento temporal para trabajadores en Budakeszi, un...