InicioMundoRusia prepara su primer misión a la Luna en medio siglo

Rusia prepara su primer misión a la Luna en medio siglo

Publicado el

Rusia anunció que para el 10 de agosto de este año el lanzamiento de su módulo robótico Luna-25, que marcará la primer misión dirigida a la superficie lunar desde que la Unión Soviética lo hizo por última vez hace 50 años.

Según la agencia de noticias rusa RIA Novosti, la misión partirá en un cohete Soyuz-2.1b con la etapa superior Fregat desde el cosmódromo de Vostochny, ubicado en el óblast de Amur, a las 23.10 GMT del 10 de agosto (a las 02:10 hora de Moscú).

Se espera que el dispositivo aterrice en el polo sur del satélite de la Tierra y sus principales misiones son probar las tecnologías de un aterrizaje suave, explorar recursos y estudiar la estructura interna de la Luna, incluida el agua, informan este jueves los medios rusos.

Talvez te gustaría leer: NASA ya eligió a los tripulantes que volverán a la Luna, tras 50 años

La estación lunar rusa anterior, Luna-24, se lanzó en 1976. Su cápsula de retorno trajo alrededor de 170 gramos de suelo lunar a la Tierra.

Luna-25 no tiene cápsula de retorno y se espera que sea la primera estación de la historia en aterrizar en el polo sur de la Luna.

Tras el lanzamiento y separación del cohete, en la etapa superior se enviará la estación automática a la trayectoria de vuelo a la Luna.

Después de cuatro días y medio, la estación entrará en órbita alrededor de la Luna y cambiará su órbita varias veces antes de aterrizar en la región del polo sur. El trabajo científico de la estación durará cerca de un año.

Con información de: Aristegui Noticias y HispanTV

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a cuatro personas al intentar entregar una orden de restricción al agresor en Estados Unidos

En Washington, Estados Unidos, un hombre apuñaló mortalmente a cuatro personas, mientras agentes del...

Aprueban diputados reducir jornada laboral a 40 horas sin segundo día de descanso obligatorio

Tras más de 12 horas de discusión, el pleno de la Cámara de Diputados...

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Noticias relacionadas

Video: Pareja arroja a su bebé recién nacida a una alcantarilla en Brasil

Una pareja fue captada en video mientras arrojaba a su bebé recién nacida a...

Julio Iglesias demanda a la vicepresidenta de España por acusarlo públicamente de abuso sexual

Julio Iglesias ha iniciado acciones legales contra la vicepresidenta segunda del gobierno de España,...

Mueren al menos 20 personas y cientos quedan damnificadas por las lluvias torrenciales en Brasil

Al menos 20 personas murieron, decenas están desaparecidas y más de 400 debieron abandonar...