InicioSaludCoronavirus¡Se sale de control Covid-19 en Francia! Mayoría de pacientes ocupa Cuidados...

¡Se sale de control Covid-19 en Francia! Mayoría de pacientes ocupa Cuidados Intensivos

Publicado el

Los pacientes del nuevo coronavirus ya ocupan más de la mitad de las Unidades de Cuidados Intensivos en Francia, y algunos médicos han pedido restricciones más contundentes, tras un nuevo aumento récord en los contagios confirmados.

El doctor Jean-Francois Delfraissy, quien asesora al gobierno de Francia sobre la pandemia, prevé un nuevo aumento en los contagios que pueden llegar a ser más fuertes que la primera vez. También expresó su sorpresa hoy por la “brutalidad” del aumento, después de que el domingo se reportaran más de 52 mil casos nuevos,

Ante este panorama, se plantea la idea de cuarentenas locales o de ampliar toques de queda nocturnos en el país que ahora limitan el movimiento en la mitad de la nación y dos tercios de su población, entre las 21:00 y las 6:00 horas.

Hasta el último corte realizado por las autoridades sanitarias de Francia, el número de pacientes positivos a Covid-19 que fueron hospitalizados se ha disparado en las últimas semanas, aumentando la presión sobre las las Unidades de Cuidados Intensivos en Francia.

Por lo que ahora suponen más de dos tercios de los pacientes de se encuentran en esas unidades clínicas en la región de París.

“Hemos perdido el control de la epidemia, aunque no es algo de ayer”, dijo este lunes a la cadena Franceinfo el doctor Eric Caumes, responsable del departamento de enfermedades infecciosas y tropicales en el hospital parisino de Pitie-Salpetriere.

Cabe señalar que Francia es uno de los países más golpeados por la pandemia, con 34 mil 761 muertes asociadas al virus. Y ahora está registrando más de 340 casos semanales por cada 100 mil habitantes.

También te puede interesar: Honrarán memoria de periodistas víctimas del Covid-19 en Playa del Carmen

Delfraissy advirtió que esta nueva oleada del virus podría ser “más fuerte que la primera” y se está expandiendo por toda Europa.

Con información de Milenio.

spot_img

Noticias recientes

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Reforma electoral de Claudia Sheinbaum propone que candidatos y partidos reporten ingresos y egresos a diario

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum...

Adolescente denuncia a su tío por presuntos abusos en Monterrey, Nuevo León

Reportan que una adolescente de 14 años denunció a su tío por presuntos abusos...

Cantante y politólogo Bobby Pulido gana elecciones primarias en Texas; va contra candidata de Donald Trump

El famoso cantante Bobby Pulido, y quien tiene además estudios en Ciencias Políticas, ha...

Noticias relacionadas

Video: Mujer arroja agua hirviendo a un niño de cinco años en India

Un video muestra el momento en que una mujer arroja agua hirviendo a un...

Afirma Estados Unidos que España cooperará en la guerra contra Irán; gobierno de Pedro Sánchez lo niega

Estados Unidos afirmó este miércoles 4 de marzo que España va a cooperar militarmente...

Dr. Simi abre su primera tienda física en Tokio, Japón

El popular Dr. Simi cruzó fronteras y viajó hasta Asia para acercarse a un...