Segundo voluntario de la vacuna anti Covid-19 de AstraZeneca presenta mal neurológico

Una noticia nada favorable ha surgido respecto a vacuna anti Covid-19 de AstraZeneca y es que, el segundo voluntario que la recibió presenta mal neurológico
Foto: Una noticia nada favorable ha surgido respecto a vacuna anti Covid-19 de AstraZeneca y es que, el segundo voluntario que la recibió presenta mal neurológico "inexplicable".

Mundo.-Una noticia nada favorable ha surgido respecto a vacuna anti Covid-19 de AstraZeneca y es que, el segundo voluntario que la recibió presenta mal neurológico “inexplicable”.

AstraZeneca informó que durante la tercera fase de los ensayos clínicos de su vacuna, que está desarrollando junto con la Universidad de Oxford, el voluntario tuvo “síntomas neurológicos sin explicación”.

De acuerdo con The New York Times, apenas hace una semana AstraZeneca anunció la suspensión de la tercera fase de los ensayos porque un paciente sufrió mielitis transversa.

Pero explicó que una revisión independiente determinó que en ambos casos “se consideró poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna”.

Hasta ahora esta vacuna anti Covid-19, estaba considerada una de las más avanzadas que del mundo al estar en la fase 3 de los ensayos clínicos. De superar esa etapa buscaría la aprobación de organismos reguladores para comenzar a vacunar a la población.

De hecho a finales de agosto, la Unión Europea había firmado con AstraZeneca un “primer contrato” por 300 millones de dosis de la vacuna.

También te puede interesar: ¡Conócelo! Este es el primer mexicano del mundo en vacunarse contra el Covid-19

Hasta ahora son 18 mil personas que han participado en ensayos de esta vacuna y algunos han presentaron reacciones adversas.