Agosto cerrará con un cielo nocturno impresionante que cautivará tanto a aficionados como a expertos en astronomía, con una alineación planetaria de seis cuerpos estelares, que no se volverá a repetir hasta dentro de 10 años.
Estos planetas son: Mercurio, Marte, Júpiter, Urano, Neptuno y Saturno. Cada uno de estos astros tiene características únicas que contribuirán a una alineación particularmente fascinante.
Asimismo, las ciudades principales donde se podrá observar este fenómeno son: Abu Dabi, Hong Kong, Atenas, Nueva York, Tokio, Berlín, Londres, Reikiavik, México, São Paulo y Sídney.
Tal vez te gustaría leer: NASA detecta objeto que se mueve a 1.6 millones de kilómetros por hora en el universo
En México, el mejor momento para observar la alineación será en la noche del 28 de agosto. Es importante saber que los planetas se diferenciarán a simple vista debido a que su luz no titila como la de las estrellas.
Por otra parte, para ver la alineación planetaria de mejor forma es importante buscar un lugar con poca contaminación de luz y un cielo despejado. También, se pueden usar aplicaciones de astronomía para identificar los planetas en el cielo; así como telescopios o binoculares, aunque se puede observar el fenómeno a simple vista.
Con información de: Excélsior y El Tiempo