InicioMundoSuicidio de exmilitar causa explosiones en Japón

Suicidio de exmilitar causa explosiones en Japón

Publicado el

La Policía japonesa confirmó que las explosiones ocurridas hoy en un parque, un estacionamiento y una vivienda en el centro de la norteña ciudad japonesa de Utsunomiya fueron a causa del suicidio de un militar retirado de 72 años.

“Las primeras conclusiones de la investigación apuntan a que el exmilitar se ha hecho estallar en un parque de Utsunomiya, en un acto de suicidio”, indicó la policía de Utsunomiya de la prefectura de Tochigi, situada unos 100 kilómetros al norte de Tokio.

El exmilitar, identificado como Toshikatsu Kurihara de 72 años, fue encontrado por la Policía en el Parque Utsunomiya Joshi, con quemaduras en todo el cuerpo, luego de se recibió una llamada de alerta sobre una persona en llamas tras una fuerte explosión.

La explosión se registró cerca de las 11:30 horas locales (02:30 GMT) y poco después otras dos. La primera a ocho kilómetros del parque, en el domicilio del fallecido y la segunda en un estacionamiento ubicado a 200 metros, que destruyó el vehículo de Kurihara.

La Policía de Utsunomiya informó que abrió una investigación sobre los tres incidentes, aunque todo apunta a que las explosiones están relacionas, ya que el hombre dejó una carta en la que afirmó su intención de suicidarse, según un reporte de la agencia de noticias Kyodo.

La nota suicida, que tenía el nombre del exsoldado y la frase: “Pagar con mi vida” fue encontrada en un calcetín de la víctima y en ella escribió algunos asuntos familiares.

La Policía sospecha que el soldado jubilado preparó una cadena de explosiones para destruir todos sus valores personales, destacó por su parte, la cadena de televisión pública japonesa NHK, que transmitió imágenes de los tres lugares de las detonaciones.

La televisora confirmó que la explosión en el parque ocurrió mientras se llevaba a cabo un festival de música y tres transeúntes resultaron heridos, Mitsuo Tamura de 64 años de edad y Yoshinobu Hiratsuka, de 58, quienes fueron seriamente heridos y un estudiante de secundaria de 14 años que sufrió una lesión menor.

La casa de Kurihara, un antiguo oficial de la fuerzas de autodefensa terrestres de Japón, quedó totalmente destruida por un incendio desatado tras la detonación, al igual que su automóvil y otros dos vehículos estacionados cerca.

Agencias

spot_img

Noticias recientes

Google firma como patrocinador principal de la Selección Argentina de Futbol

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gigante tecnológico Google sellaron este jueves...

Mueren seis personas sepultadas tras colapso de asilo de ancianos en Brasil

La tragedia sacudió a la ciudad de Belo Horizonte, Brasil este jueves cuando el...

Video: Exhiben a restaurante del Centro Histórico de la CDMX por cobrar la “vista turística”

Un restaurante ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México se volvió...

Sujeto golpea a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en Gómez Palacio, Durango

Un sujeto golpeó a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en...

Noticias relacionadas

Mueren seis personas sepultadas tras colapso de asilo de ancianos en Brasil

La tragedia sacudió a la ciudad de Belo Horizonte, Brasil este jueves cuando el...

Video: Rompen el brazo a exmarine que protestaba en Senado de Estados Unidos por guerra contra Irán

Varios oficiales y un senador le rompieron el brazo a un veterano de Estados...

Video: Mujer arroja agua hirviendo a un niño de cinco años en India

Un video muestra el momento en que una mujer arroja agua hirviendo a un...