Instantes antes de ser incinerado un sujeto en la India despertó luego de que no se le hubiera realizado una autopsia, informó este sábado 23 de noviembre de 2024 un responsable médico.
Rohitash Kumar, de 25 años de edad, que tenía dificultades de habla y de audición, enfermó y fue trasladado el jueves pasado al hospital de Jhunjhunu en Rajastán, en el norte de India.
En el lugar los medios indios reportaron que el joven había sufrido una crisis de epilepsia y que un médico había declarado su muerte a su llegada al hospital.
El jefe médico del hospital, D. Singh, expuso que un doctor había “preparado el informe post mortem sin realizar la autopsia, y que el cuerpo había sido enviado después para la cremación”.
Te puede interesar: Mujer es declarada muerta y despierta antes de ser enterrada
Sujeto al final murió
Al igual dijo que “poco antes” de su incineración, “el cuerpo empezó a moverse” y que el hombre “estaba vivo y respiraba”.
Kumar fue trasladado al hospital de nuevo, donde finalmente murió el viernes.
Tres médicos fueron suspendidos y la policía abrió una investigación, señalaron el Times of India y otros medios del país.
Caso similar en Perú
En Perú ocurrió que una mujer falleció dos veces en cuestión de minutos y es que poco tiempo antes de enterrarla, despertó.
El caso de Rosa Céspedes conmocionó a cientos de personas y es que a la mujer de 36 años la declararon muerta tras ser víctima de un accidente automovilístico.
Lo insólito del caso es que transcurrieron varios días desde que la declararon muerta hasta el entierro, incluso se le realizó velorio pero en ningún momento dio señales de vida.
Fue hasta el día en que iban rumbo al panteón, que comenzaron a escuchar ruidos provenientes del ataúd.
“Estaba sudando (Rosa). En ese momento, corrí hasta la oficina lo más rápido que pude y llamé a la policía para notificarles de lo que estaba ocurriendo”, dijo un familiar.
Al llegar una ambulancia al lugar detectaron que Rosa estaba viva pero débil y aunque la trasladaron de emergencia finalmente pereció.
Ante lo ocurrido la familia buscará emprender acciones legales contra el hospital y médico que declaró por primera vez la muerte de Rosa, pues aseguran que pudo salvarse de no haber estado todo ese tiempo en el ataúd.