Al menos tres personas murieron y cinco resultaron gravemente heridas en un ataque con cuchillo, en un festival que se realizó en la ciudad de Solingen, Alemania.
Las autoridades dijeron que el agresor huyó de la escena y todavía estaba prófugo, diciendo que creían que los apuñalamientos fueron ejecutados por un atacante solitario.
Las víctimas fueron atacadas al azar en una plaza de mercado donde tocaban bandas en vivo, alrededor de las 9:45 p.m. hora alemana.
El principal responsable de seguridad de la región, Herbert Reul, dijo que hay seis heridos graves: “No puedo decir nada sobre el motivo ahora y no está claro quién fue el agresor, pero el individuo abandonó la escena relativamente rápido”.
La gente se había reunido para el Festival de la Diversidad que comenzó el viernes para conmemorar el 650 aniversario de la ciudad de 160 mil habitantes.
Estaba previsto que el evento se extendiera hasta el domingo y que varios escenarios de la ciudad ofrecieran atracciones como música en vivo, cabaret y acrobacias.
Tal vez le pueda interesar: Tras trabajos de plomería, hombre en Alemania encuentra valioso tesoro medieval
Unidades de las fuerzas especiales del estado de Renania del Norte-Westfalia se dirigen a la ciudad, se han cerrado los cruces de carreteras y se ha pedido a los residentes que permanezcan en sus casas.
Con información de Bild