InicioMundoSujeto que mató a mujer que rechazó su propuesta matrimonial es condenado...

Sujeto que mató a mujer que rechazó su propuesta matrimonial es condenado a muerte

Publicado el

Un hombre que mató a la mujer que rechazó su propuesta de matrimonio fue condenado a muerte en Egipto. Esa es la sentencia que ha determinado un tribunal en ese país.

La mujer asesinada era una estudiante universitaria que habría rechazado la proposición matrimonial de este individuo. El caso ha sido sumamente polémico pues este sujeto, no conforme con cometer el crimen, subió el video del asesinato a sus redes sociales, lo que generó revuelo e indignación entre la comunidad egipcia.

Pese a que el tribunal ha condenado a muerte a este sujeto, aún existe la posibilidad de que se apele la decisión, o que se ratifique. Es decir, la sentencia no está del todo confirmada.

A lo largo del proceso, la Fiscalía presentó 25 testigos, incluidos estudiantes y guardias de seguridad que presenciaron el apuñalamiento y degollamiento la semana pasada de la estudiante, Naira Ashraf, lo que ocurrió en el campus de la Universidad de Mansura, en Egipto.

Cuando la joven rechazó la propuesta matrimonial del hoy condenado a muerte, de nombre Mohamed Adel, el sujeto acosó y amenazó a la joven. Incluso el sujeto fue denunciado ante las autoridades desde antes que cometiera este feminicidio. Sin embargo no hicieron nada para evitar el crimen.

Te puede interesar: Matthew Taylor, el surfista que mató a sus hijos en Rosarito, sería condenado a muerte

Egipto es una de las naciones que más casos presenta de violencia de género y sexual contra las mujeres. A su vez fue el tercer país con más sentencias de muerte en el 2021.

Este es un nuevo caso de un condenado a muerte, Mohamed Adel, quien apuñaló y degolló a la joven que no se quiso casar con él.

Organismos como Amnistía Internacional han advertido de la gravedad de estas problemáticas (sentencias de muerte y violencia sexual y de género) en Egipto.

Con información de Al Jazeera y Europa Press.

spot_img

Noticias recientes

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Noticias relacionadas

Elon Musk prevé vender un millón de robots humanoides para 2027

El empresario tecnológico Elon Musk aseguró que Tesla planea comenzar la venta de robots...

Video: Hallan pintura rupestre que data de más de 67 mil años en Indonesia

Un equipo internacional de científicos ha anunciado el hallazgo de la pintura rupestre más...

Donald Trump crea el Consejo de Paz conformado por 19 países; para ingresar hay que pagar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves durante el Foro Económico...