Algunos estudios publicados recientemente dan cuenta que el dormir mal o padecer insomnio podrían estar relacionados con la aparición del alzhéimer, y es que perder horas de sueño afectarían directamente a las zonas del cerebro que tienen que ver con la memoria.

Según información dada a conocer por El País de España el pasar las noches en vela podría pasarle factura a tu cerebro, esto lo confirma un estudio de una fundación.

La Fundación Pasqual Maragall, que se especializa en la investigación de esta enfermedad, el alzhéimer, ha encontrado cambios en la estructura del cerebro que sugieren que existe una relación entre la pérdida de sueño y dicho padecimiento.

La investigación consistió en trabajar con personas sanas, detectó que quienes padecen insomnio presentan cambios en alguna zona del cerebro que también es afectada en las etapas tempranas del alzhéimer.

Este daño cerebral, dice el estudio, comienza mucho antes de de que paciente desarrolle siquiera síntomas.

Sin embargo este no es único ni el primer estudio que sugiere esta relación. En 2018 una publicación de “Alzheimer and Dementia” ya apuntaba que el insomnio a mediana edad puede causar dolencias neurodegenerativas, es decir, que afectan algunas funciones del cerebro.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mas-noticias/salud/hasta-60-de-jovenes-mexicanos-padecen-ojo-seco-por-el-celular/

En resumen, estos estudios indican que el insomnio termina afectando las zonas del cerebro que trabajan con la memoria. Por eso la recomendación siempre será dormir lo mejor posible, pues esto ayuda no solo a tu cerebro sino a todo tu cuerpo. Cabe recordar además que hasta el momento no existe una cura eficaz para esta enfermedad, la cual también se ha detectado que se transmite por genética.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios