InicioMundoMes pasado, el tercer abril más cálido en 138 años

Mes pasado, el tercer abril más cálido en 138 años

Publicado el

México.- El mes pasado fue el tercer abril más cálido en 138 años, de acuerdo con los registros modernos, publicó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Tercer abril más cálido en 138 años

Según el análisis mensual de temperaturas globales del Instituto de Estudios Espaciales Goddard (GISS, por sus siglas en inglés) de la NASA, en Nueva York, a pesar de las bajas temperaturas en partes de Estados Unidos, abril 2018 fue 0.86 grados Celsius más cálido que el promedio de ese mes de 1951 a 1980.

Este valor está por debajo de abril 2016 que registró 1.07 grados Celsius y 2017 con 0.92 grados Celsius, los dos años más calurosos del récord.

Por su parte, el cuarto mes de 2010, fue insignificantemente más frío que el de 2018 con 0.84 grados Celsius.

Detalles del 2018

En lo que va del año, el primer mes obtuvo el quinto enero más cálido. Febrero se anotó como el sexto febrero más cálido al llegar a los 0.78 grados Celsius. El mes pasado ocupó el lugar díez dentro de los marzos.

Los resultados del estudio se obtienen a través de información de casi seis mil 300 estaciones meteorológicas de todo el mundo, cuyos datos son procesados por el equipo científico.

Registro moderno de temperatura

Para el desarrollo del monitoreo, se emplean instrumentos basados en buques y boyas que miden la temperatura de la superficie del mar y de las estaciones de investigación antárticas.

También te puede interesar: Marzo 2018, de los seis marzos más cálidos en 138 años

El registro de temperatura global moderno inició alrededor de 1880, porque las observaciones anteriores no cubrieron de forma adecuada todo el planeta.

(Con información de Notimex)

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujeto se hace el “aliado feminista” en marcha del 8M en Tlaxcala pero resultó deudor alimentario

Un video grabado en Tlaxcala hace unas horas durante la marcha del 8M ha...

Muere empleado de limpieza del Metro CDMX tras desvanecerse en la estación El Rosario de Línea 7

La normal circulación de pasajeros en la estación El Rosario del Metro de Ciudad...

Advierte Profeco de sanciones económicas por vender tortillas en hieleras y motos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que los comercios o vendedores que distribuyan...

Sasha Sokol revela que Luis de Llano se niega a disculparse; según él eso sería “revictimizarla”

La cantante Sasha Sokol denunció públicamente que el productor Luis de Llano continúa sin...

Noticias relacionadas

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Mueren al menos 300 personas tras derrumbe en una mina en la República Democrática del Congo

Al menos 300 personas murieron en un nuevo derrumbe ocurrido en la zona minera...

Barril de petróleo supera los 100 dólares ante conflicto en Irán

Reportan que el barril de petróleo superó los 100 dólares (unos mil 800 pesos...