Un tiroteo perpetrado el domingo en la madrugada durante el fin de semana en el que se llevan a cabo las actividades bienvenida de la Universidad de Tuskegee, en Alabama, dejó un muerto y 16 lesionados, una docena de ellos por heridas de bala, informaron las autoridades. Horas más tarde, anunciaron que habían detenido a una persona por los hechos.
La Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama dijo que Jaquez Myrick, de 25 años y oriundo de Montgomery, fue detenido mientras abandonaba la escena del tiroteo en el campus y se le encontró una pistola con un dispositivo de conversión a ametralladora. La agencia dijo en un comunicado que Myrick enfrenta un cargo federal por posesión de una ametralladora.
Por ahora no ha sido acusado de usar el arma en el tiroteo y la agencia no proporcionó detalles adicionales.
La agencia no indicó si Myrick era estudiante de la universidad históricamente negra donde ocurrió el tiroteo mientras terminaba la centésima Semana de Bienvenida de la escuela. Las autoridades dijeron que un joven de 18 años que murió no era un estudiante de la universidad, pero que algunos de los heridos sí lo eran.
Se informó que 12 personas sufrieron heridas de bala y cuatro más lesiones no relacionadas con los disparos, dijo la agencia estatal. Varios de estos heridos estaban recibiendo tratamiento en el Centro Médico del Este de Alabama en Opelika y en el Hospital Bautista del Sur en Montgomery, dijo la universidad en un comunicado. De momento no se dio a conocer el estado de salud de los heridos.
El FBI se unió a la investigación y dijo que estaba buscando información por parte del público, así como cualquier video que los testigos pudieran tener. Estableció un sitio web para que las personas suban videos. La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también participó en la investigación, externó un fiscal local.
Te puede interesar: Tiroteo masivo en Alabama deja cuatro muertos y 18 heridos
La Universidad de Tuskegee suspendió las clases el lunes y dijo que los consejeros de duelo estarán disponibles en la capilla de la universidad para ayudar a los estudiantes que lo requieran.
Los padres de la víctima fueron notificados y se planeó una autopsia en el centro forense del estado de Montgomery, informó el médico forense del condado de Macon, Hal Bentley.
El jefe de policía de la ciudad de Tuskegee, Alabama, Patrick Mardis, dijo que los heridos incluían a una estudiante que recibió un disparo en el estómago y a un alumno que fue herido en el brazo.
Con información de AP.