México.- Las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón, las cuales concluyeron su participación en Tokio 2020, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de la Selección Nacional de Softbol echaron sus uniformes a la basura.
Tanto Cruz como Falcón colocaron fotos en las que se ven los uniformes que el Comité Olímpico Mexicano les dio a las deportistas para su participación y que quedaron en el cuarto lugar.
“Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, escribió Cruz.
Dentro de las bolsas encontradas están los uniformes marca Nike con los que jugaron, los uniformes de gala para el desfile y unos tenis y maletas deportivas, elementos que proporcionó el Comité Olímpico Mexicano a las jugadoras.
Tal vez te gustaría leer: Selección Mexicana de Natación denuncia estar en el olvido para Tokio 2021
Por su parte, la Federación Mexicana de Softbol condenó el hecho y dejó en claro que, si se comprueba que dejaron los uniformes en la basura, no participarán más con el organismo.
Con información de Proceso