Tras protestas y cuatro muertos, Congreso de EU reconoce el triunfo de Joe Biden

Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos; esto ya fue ratificado por el Colegio Electoral norteamericano
Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos; esto ya fue ratificado por el Colegio Electoral norteamericano

Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos. Así lo confirmó el Congreso de Estados Unidos, el cual sesionó de madrugada luego de los lamentables hechos de ayer, donde seguidores de Donald Trump invadieron el Capitolio y hubo enfrentamientos donde cuatro personas perdieron la vida. 

Este es el momento en que se ratifica a Joe Biden y Kamala Harris como los próximos presidente y vicepresidente de los Estados Unidos. Y quienes tomarán posesión en un par de semanas. Mike Pence lo avaló, pese a lo que le exigía Donald Trump.

Recordemos que los enfrentamientos de ayer tras la invasión de los seguidores de Trump al Capitolio dejaron cuatro muertos y mantuvieron encerrados por horas al vicepresidente y a los congresistas, quienes finalmente pudieron llevar a cabo la sesión del Colegio Electoral.

Pero además de la violencia, hubo cuatro renuncias de funcionarios de la administración Trump, así como el bloqueo de la cuenta de Twitter del actual presidente por 12 horas.

¿SE RINDE TRUMP?

Esta mañana, y luego que el Colegio Electoral confirma que Joe Biden ganó las elecciones, Donald Trump ha salido a dar un mensaje. Se comprometió a que la transición sea ordenada, aunque dijo, no está de acuerdo con el resultado.

Para el actual mandatario, él fue quien ganó en las elecciones y está siendo víctima de un fraude electoral del que no exitió prueba alguna. Pese a todo él y sus seguidores creen que sí pasó.

Te puede interesar: Video: Seguidores de Trump ingresan al Capitolio; suspenden sesión del Colegio Electoral

Con 306 votos, Joe Biden se confirmó como el próximo presidente de los Estados Unidos.