El video de un hombre bondadoso que se apiado de un koala en Australia que presentaba quemaduras provocadas por uno de los incendios forestales en Australia se ha hecho viral.
Tras una ola de incendios forestales que afecta a varios estados de Australia, un hombre rescató a un koala que fue víctima de las llamas.
El verano aún no ha comenzado en Australia, pero la temporada de incendios forestales ha empezado más fuerte que nunca, y puede que dure por muchos meses debido al pronóstico del tiempo que prevé sequía y fuertes vientos durante las próximas semanas.
La hazaña de este hombre que colocó un poco de agua en un vaso y ofreció al animalito llamado Kate, que de inmediato se acercó al hombre pues no dudó en aceptar el agua.
Según la organización Koala Hospital Port Macquarie, que trabaja para salvar esta especie, Kate tiene quemaduras en manos, pies, cara y todo su cuerpo está chamuscado por las llamas.
Momentos después cuando llegó al centro, personal que lo atendió aseguró que estaba muy deshidratada y las quemaduras que presentaba estaban generando mucho dolor en el inocente animalito.
Afortunadamente ahora se encuentra en recuperación, junto varios más que perecieron en este lamentable incendio
Hasta el 17 de noviembre, se había registrado un millón de hectáreas se habían quemado, se han registrado cuatro muertos, y se estima que unos 350 koalas han muerto en los incendios, además de canguros, aves, possums (zarigüeyas) y tortugas. Solo en Nueva Gales del Sur, 259 casas han sido destruidas.
https://www.facebook.com/koalahospital/videos/830712650697764