El mundo de la cría de perros de lujo ha alcanzado un nuevo hito con la reciente venta de Cadabomb Okami, un ‘perro lobo’ adquirido por la impresionante cifra de 5.3 millones de dólares. La transacción, realizada en India, ha convertido a este cachorro en el perro más caro de la historia.
Cadabomb Okami es el resultado de un cruce entre un lobo moderno (Canis lupus) y un perro pastor del Cáucaso, una raza originaria de las regiones de Georgia, Armenia, Azerbaiyán y Daguestán, en Rusia.
Se trata de perros integrados en el grupo de tipo montaña y boyeros suizos, conocidos por su gran tamaño, fuerza y su instinto protector, ya que fueron criados históricamente para defender rebaños y propiedades de lobos y osos.
Este ejemplar en particular ya presenta un tamaño imponente a sus ocho meses de edad, con un peso de 75 kilogramos y una altura de 76 centímetros a la cruz. Su leonina melena y su combinación genética lo han convertido en una atracción para coleccionistas.
El perro pastor del Cáucaso, una de las razas que compone la genética de Okami, es uno de los perros más grandes del mundo con machos que pueden alcanzar un peso de entre 50 y 100 kilogramos, y una altura de casi 80 centímetros.
A Bengaluru man, known to own expensive breeds of dogs, has spent a staggering $5.7 million (approximately Rs 50 crore) on a rare "wolfdog" named Cadabomb Okami.#Dog #Expensive #Bengaluru #viral #viralvideo pic.twitter.com/pD7jmbtoV6
— India Today NE (@IndiaTodayNE) March 20, 2025
Te puede interesar: Video: Tokotoko Zoo: El lugar en Japón donde cualquiera puede convertirse en un perro
El comprador: criador y coleccionista de perro
La hibridación de razas caninas domésticas con lobos grises es una práctica común en Estados Unidos, país de nacimiento de Okami, donde la permisividad en numerosos estados ha impulsado tanto la demanda como el comercio nacional e internacional de estos híbridos.
Además, Okami exhibe la amputación de orejas, una práctica tradicional en perros pastores del Cáucaso por motivos de seguridad cuando trabajan al aire libre. Sin embargo, en este ejemplar, la amputación parece responder únicamente a fines estéticos.
El comprador de Okami es S. Sathish, un reconocido criador de perro y presidente de la asociación de criadores de perros de India. Residente en Bengaluru, al sur del estado de Karnataka, Sathish es propietario de más de 150 perros y se ha hecho famoso por introducir en India ejemplares raros y exclusivos.
“He gastado 50 millones de rupias (unos 5.3 millones de dólares) en este cachorro porque me encantan los perros y disfruto trayendo razas únicas al país”, declaró Sathish. “Es una mezcla extremadamente rara que nunca se había vendido antes”.
S. Satish se declara un ‘amante de los perros’ pero obtiene pingües beneficios exhibiéndolos en exposiciones y eventos de alto perfil, como estrenos de películas, festivales nacionales y exposiciones caninas. De hecho, sus perros le generan ingresos que oscilan entre 2.500 y 10.300 dólares por evento en un país en el que la renta media mensual es de aproximadamente 360 dólares.
S. Satish no ha dudado en alardear de la atención que ha generado su reciente adquisición del perro, destacando que más de 100 mil personas acudieron a la presentación de Cadabomb Okami. También asegura que alimenta al perro con tres kilos de carne cruda al día, alegando que la comida procesada contiene esteroides perjudiciales para su salud.
Con información de Milenio.