InicioMundoVideo: Avioneta se estrella en plena carretera en Malasia; hay al menos...

Video: Avioneta se estrella en plena carretera en Malasia; hay al menos 10 muertos

Publicado el

La policía de Malasia está investigando las causas del accidente y las identidades de las personas fallecidas.

Al menos 10 personas murieron después de que una avioneta con ocho personas a bordo se estrellara en una carretera, donde chocó contra un automóvil y una motocicleta cerca de Kuala Lumpur, Malasia.

Entre los fallecidos se encuentran los ocho ocupantes de la avioneta, así como los conductores del coche y de la moto transitaban por la autovía en el estado de Selangor, colindante con Kuala Lumpur, según fuentes policiales citadas por la agencia estatal malasia Bernama.

Una de las víctimas era el presidente del comité de Gobierno Local, Vivienda y Medio Ambiente del estado de Pahang, situado en el oeste de la península malasia.

La avioneta accidentada es una Beechcraft Model 390

La Autoridad de Aviación Civil de Malasia indicó en un comunicado que la avioneta, una Beechcraft Model 390, se estrelló cerca de la localidad de Elmina cuando cubría el trayecto entre la isla de Langkawi y el aeropuerto Sultan Abdul Aziz Shah en Subang, cerca de Kuala Lumpur.

El jefe de la Policía de Selangor, Hussein Omar Khan, indicó que el accidente se produjo poco antes de recibir la luz verde para aterrizar.

“Sin embargo, dos minutos antes de aterrizar, la avioneta perdió el control y golpeó una motocicleta y un coche al estrellarse contra la carretera”, señaló Hussein.

Primer ministro expresa sus condolencias

El primer ministro, Anwar Ibrahim, y el ministro de Comunicaciones, Fahmi Fadzil, expresaron en Facebook sus condolencias a las víctimas.

No hubo llamada de emergencia

“No hubo ninguna llamada de emergencia, el avión había recibido autorización para aterrizar”, declaró  Hussein Omar Khan.

La autoridad de aviación civil del país (CAAM) dijo que el vuelo había partido de la isla turística de Langkawi y se dirigía al aeropuerto Sultan Abdul Aziz Shah de Selangor, cerca de la capital, Kuala Lumpur.

Te puede interesar: Video: Pasajero de avión causa pánico tras amenazas a la tripulación; “Soy el esclavo de Alá”, gritó

Según las fotos y videos del siniestro, se puede ver los instantes inmediatos a la colisión, con una columna de humo y un área del asfalto ennegrecida.

La policía está investigando las causas del accidente y las identidades de las víctimas.

(Con información de www.aristeguinoticias.com)

spot_img

Noticias recientes

Enfrentamiento armado deja dos delincuentes muertos en Tlajomulco, Jalisco

Un operativo de búsqueda se transformó en un intenso enfrentamiento cuando policías de investigación...

¿Bad Bunny se casa? Influencers afirman que le habría pedido matrimonio a su exnovia Gabriela Berlingeri

El nombre de Bad Bunny vuelve a colocarse en el centro de la conversación...

Mueren al menos 15 inmigrantes tras choque de lancha con patrulla de guardia costera en Grecia

La noche del martes, una colisión entre una lancha rápida con migrantes y una...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Noticias relacionadas

Mueren al menos 15 inmigrantes tras choque de lancha con patrulla de guardia costera en Grecia

La noche del martes, una colisión entre una lancha rápida con migrantes y una...

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...