InicioMundoVideo: Avioneta se estrella en plena carretera en Malasia; hay al menos...

Video: Avioneta se estrella en plena carretera en Malasia; hay al menos 10 muertos

Publicado el

La policía de Malasia está investigando las causas del accidente y las identidades de las personas fallecidas.

Al menos 10 personas murieron después de que una avioneta con ocho personas a bordo se estrellara en una carretera, donde chocó contra un automóvil y una motocicleta cerca de Kuala Lumpur, Malasia.

Entre los fallecidos se encuentran los ocho ocupantes de la avioneta, así como los conductores del coche y de la moto transitaban por la autovía en el estado de Selangor, colindante con Kuala Lumpur, según fuentes policiales citadas por la agencia estatal malasia Bernama.

Una de las víctimas era el presidente del comité de Gobierno Local, Vivienda y Medio Ambiente del estado de Pahang, situado en el oeste de la península malasia.

La avioneta accidentada es una Beechcraft Model 390

La Autoridad de Aviación Civil de Malasia indicó en un comunicado que la avioneta, una Beechcraft Model 390, se estrelló cerca de la localidad de Elmina cuando cubría el trayecto entre la isla de Langkawi y el aeropuerto Sultan Abdul Aziz Shah en Subang, cerca de Kuala Lumpur.

El jefe de la Policía de Selangor, Hussein Omar Khan, indicó que el accidente se produjo poco antes de recibir la luz verde para aterrizar.

“Sin embargo, dos minutos antes de aterrizar, la avioneta perdió el control y golpeó una motocicleta y un coche al estrellarse contra la carretera”, señaló Hussein.

Primer ministro expresa sus condolencias

El primer ministro, Anwar Ibrahim, y el ministro de Comunicaciones, Fahmi Fadzil, expresaron en Facebook sus condolencias a las víctimas.

No hubo llamada de emergencia

“No hubo ninguna llamada de emergencia, el avión había recibido autorización para aterrizar”, declaró  Hussein Omar Khan.

La autoridad de aviación civil del país (CAAM) dijo que el vuelo había partido de la isla turística de Langkawi y se dirigía al aeropuerto Sultan Abdul Aziz Shah de Selangor, cerca de la capital, Kuala Lumpur.

Te puede interesar: Video: Pasajero de avión causa pánico tras amenazas a la tripulación; “Soy el esclavo de Alá”, gritó

Según las fotos y videos del siniestro, se puede ver los instantes inmediatos a la colisión, con una columna de humo y un área del asfalto ennegrecida.

La policía está investigando las causas del accidente y las identidades de las víctimas.

(Con información de www.aristeguinoticias.com)

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a funcionaria del gobierno de Chihuahua frente a sus hijos

Una funcionaria del Gobierno del Estado de Chihuahua fue asesinada a balazos al exterior...

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...

Joven se apuñala tras discutir con su esposa por problemas económicos en Gómez Palacio, Durango

Un joven de apenas 19 años de edad se lesionó gravemente con un arma...

Met Gala 2026: revelan fecha y el esperado código de vestimenta oficial

La Met Gala regresará este año a Nueva York, Estados Unidos el 4 de...

Noticias relacionadas

Mueren 15 personas, entre ellas siete menores, en accidente de helicóptero militar de Perú

La Fuerza Aérea de Perú (FAP) confirmó el fallecimiento de los quince ocupantes del...

Mujer apuñala a su marido por creer que la insultaba cuando veía un partido de futbol en Italia

Una mujer de 35 años ha sido detenida en Nápoles acusada de maltrato en...

Mueren 72 tigres por virus del moquillo canino en un parque zoológico en Tailandia

Al menos 72 tigres en cautiverio murieron en las últimas dos semanas en Tailandia,...