Aunque en la actualidad el uso de celular es muy común y prácticamente todas las personas poseen uno de estos dispositivos, siempre existen precauciones que se deben seguir al momento de usarlos, o sobre el manejo de los mismos a fin de optimizar sus funciones.
Sin embargo, también se ha advertido sobre una serie de prácticas que podrían poner en peligro la vida de las personas al momento de manejar un teléfono móvil, por ejemplo, evitar sumergirlo en agua, usar el teléfono mientras se carga, o dejar que se sobrecaliente, lo cual podría no solo dañarlo, sino provocar una reacción que podría poner en peligro a quienes se encuentren cerca del mismo.
Justo eso fue lo que ocurrió en un supermercado en Brasil, en donde una mujer vivió una inesperada situación luego de que su celular explotó en el bolsillo de su pantalón, provocando alarma y conmoción entre los presentes, pues de repente la joven ya estaba envuelta en llamas.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero, y quedaron registrados por cámaras de seguridad de la tienda, en donde se observa a la mujer acompañada de su esposo, mientras realizaba sus compras de forma cotidiana, mientras otras personas también realizaban sus actividades.
Te puede interesar: VIDEO: Niño muere arrollado en estacionamiento de un hotel; su padre miraba el celular
Es entonces cuando de repente ocurre una fuerte explosión, y rápidamente las cámaras registraron cómo su pantalón comenzó a incendiarse, con una llama que se extendía por su espalda y piernas.
Algunas personas presentes en el lugar escaparon, mientras que la pareja de la mujer intentó apagar el fuego cuando ella corría desesperada por el lugar.
De acuerdo con medios brasileños, el esposo de la víctima logró apagar el fuego, mientras que ella sufrió quemaduras de primer y segundo grado en la zona donde el celular estaba guardado. El hombre aseguró, además, que el dispositivo estaba nuevo, razón por la que les extrañó aún más la desafortunada explosión.
En tanto, la mujer fue trasladada a un hospital cercano, donde recibió atención médica, fue estabilizada y dada de alta posteriormente. Por su parte, las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas exactas de la explosión, y la empresa encargada de fabricar el celular emitió un comunicado indicando que pretende realizar una evaluación técnica del dispositivo para identificar las posibles causas de la explosión.
Con información de Bio Bio.