
Video: Kimi Antonelli se adueña de la pole del GP de Bélgica; Checo Pérez saldrá vigésimo
El italiano Andrea Kimi Antonelli de Mercedes, líder del campeonato, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Bélgica, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps.
El inglés Lando Norris (McLaren) marcó el tercer tiempo -a 44 centésimas-, pero al penalizar diez puestos en parrilla -por cambiar la batería- lo hará desde la decimotercera plaza, cediéndole la segunda hilera a su compatriota George Russell (Mercedes) -segundo en el Mundial, a 25 puntos de su compañero-, que arrancará tercero, y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), completando el podio con Kimi Antonelli.
El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Ferrari) -tercero en el campeonato, a 32 puntos- sale quinto, desde una tercera fila que completa el otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri.
También te puede interesar
Video: Kimi Antonelli gana carrera sprint del GP de Gran Bretaña; Checo Pérez terminó último
El sueco-británico Arvid Lindblad (RB) y el brasileño Gabriel Bortoleto (Audi), que sale octavo, lo harán desde la cuarta fila.
El francés Isack Hadjar (Red Bull) acabó décimo la cronometrada principal, pero, al haber sustituido numerosos componentes, ha sido sancionado con la pérdida de 30 puestos, motivo por el cuál el neozelandés Liam Lawson (RB) y el francés Pierre Gasly (Alpine), que habían sido eliminados en la segunda ronda (Q2) ocuparán el noveno y el décimo puesto en parrilla, respectivamente.
📰 Tu edición de hoy
Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am
El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.
El argentino Franco Colapinto (Alpine), que había caído, con el decimotercer tiempo, en la Q2, avanza, gracias a las sanciones mencionadas, dos puestos; y arrancará undécimo este domingo, tras la pole de Kimi Antonelli.
El español Carlos Sainz (Williams), merced a la sanción de Hadjar, avanza una posición y arrancará decimocuarto.
18 julio 2026 · Ver en X
Checo Pérez lejos de Kimi Antonelli
El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez saldrá desde la vigésima posición en el Gran Premio de Bélgica de F1, pese a las actualizaciones que presentó Cadillac para este fin de semana.
La escudería estadounidense mostró optimismo para la antepenúltima carrera antes del parón de verano, pero su realidad los volvió a golpear en la cara al quedar eliminados en la Q1, muy lejos del "poleman" Kimi Antonelli.
Checo fue el primero en salir a pista para buscar su vuelta cronometrada. El tiempo que marcó fue de 1:49.307, el cual fue más lento que su mejor registro en la práctica 3 que había sido de 1:48.990.
El mexicano entró a pits para cambiar su goma suave por una nueva. Luego de calentarla en pista bajó su tiempo a 1:48.504, pero se estancaba en la posición 19, misma que lo sentenciaba a iniciar hasta la penúltima fila de salida.
¿Qué te pareció?


