En la ciudad rusa de Cheliábinsk, al sur de los montes Urales, dos gitanos robaron una reliquia de una iglesia ortodoxa durante la celebración de un bautizo.
Al parecer, los delincuentes formaban parte de los invitados de la ceremonia organizada por una familia gitana.
Aprovechando que la atención de los sacerdotes y demás encargados de la iglesia estaba puesta en el bautizo, los delincuentes tomaron un ícono religioso de 100 años de antigüedad y dos litografías.
Los ladrones se persignaron antes del robo, que quedó registrado por cámaras de seguridad de la iglesia.
Al percatarse de las pérdidas, el abad del santuario recurrió a varios feligreses gitanos para intentar recuperar los objetos. Estos, a su vez, pidieron ayuda a miembros con autoridad de su comunidad. Como resultado, los ladrones entregaron este jueves los objetos que habían robado y pidieron perdón.
La Policía ha abierto una investigación penal, en el marco de la cual se llevaron a cabo dos detenciones.
Te puede interesar: Holograma de Jesús con IA confiesa a sus fieles en una iglesia de Suiza
Hombre roba un celular en iglesia de CDMX
El pasado mes de octubre un hombre aprovechó que decenas de feligreses estaban en misa para ingresar a una iglesia cristiana y robar un celular. Lo sorprendente, fue que al salir se persigno, olvidando uno de los mandamientos de Dios: “no robarás”.
Los hechos sucedieron en un recinto llamado “Comunidad Cristiana de García”, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, donde gracias a cámaras de seguridad del lugar, se pudo saber de este hurto.
En las imágenes se observa al presunto ladrón pasar por la iglesia, quitarse la gorra e ingresar al lugar. Aunque pareciera que iba a rezar, las cámaras al interior, revelaron que solo quería llevarse un teléfono que se encontraba cerca de la entrada sobre una mesa.
Mientras la gente está atenta y con las manos en alto orándole a Dios, el supuesto delincuente estira la mano y se lleva un celular. Al salir, lo guarda en su gorra y se persigna para después seguir su camino.
Con información de Metro.