La cantante Nicki Minaj fue liberada este sábado 25 de mayo, luego de ser detenida por unas horas en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam , Países Bajos, ante la sospecha “de exportar drogas blandas”.
En mensaje publicado en su cuenta de X, la policía neerlandesa dijo: “Acabamos de liberar a una mujer estadounidense de 41 años que detuvimos esta tarde en Schiphol bajo sospecha de exportar drogas blandas“.
Las autoridad policial agregó que tras consultar con el Ministerio Público, la sospechosa fue multada, razón por la cual Nicki Minaj puede continuar su viaje.
Por su parte, Onika Tanya Maraj-Petty, mejor conocida como Nicki Minaj, publicó en su cuenta de Instagram un video en el que afirmó que los agentes de seguridad trataban de “evitar que vaya a todos los espectáculos” y los acusó de pretender sabotear “una gira después de que todo lo demás fracasara”.
La cantante añadió que a los funcionarios “les estaban pagando mucho” dinero para sabotear su gira.
“Dijeron que encontraron marihuana y que otro grupo de personas tiene que venir aquí a pesar de los pre-rolls (…) se llevaron las maletas sin mi consentimiento”, aseveró.
Nicky Minaj expresó que permaneció en una celda durante seis horas. Tras ser liberada, abordó su avión para dirigirse a Manchester donde tenía programado un concierto.
Tal vez le pueda interesar: Detienen al presunto conductor que atropelló y mató al papá de Nicki Minaj
Adelantó que dejará el caso en manos de sus abogados y agradeció a todos sus seguidores por sus oraciones.
Con información de X e Instagram