InicioMundoVideo: Mueren cuatro personas por la caída de un teleférico en Nápoles,...

Video: Mueren cuatro personas por la caída de un teleférico en Nápoles, Italia

Publicado el

Al menos cuatro personas han muerto y otra se encuentra herida en estado grave tras descolgarse la cabina de un teleférico cerca de la ciudad italiana de Nápoles.

Al parecer, uno de los cables se rompió, lo que provocó la caída al vacío del compartimento.

Los cinco involucrados en el incidente son cuatro turistas y un miembro del personal de la empresa que gestiona la infraestructura. Los medio locales han apuntado que el herido de gravedad es el maquinista.

Los hechos han tenido lugar cerca de las 15:00 horas, cuando el cable de tracción del teleférico, que une la localidad italiana de Castellamare di Stabia, cerca de Nápoles (sur), con la cima del monte Faito, se rompió abruptamente, según ha explicado la compañía Ente Autonomo Volturno (EAV).

Fue este incidente el que provocó el bloqueo de dos cabinas en el aire, dejando a 16 personas (entre empleados y turistas) atrapadas en el vehículo durante horas.

El primero de los compartimentos afectados, en el que viajaban 11 personas en total, ha permanecido horas en el aire pero finalmente ha sido interceptado y todos los pasajeros han podido ser rescatados sanos y salvos. La otra cabina del teleférico, sin embargo, perdió todas comunicaciones antes de descolgarse y caer al vacío con las cinco personas en su interior.

Te puede interesar: Arrestan a novio tras escapar la víspera de su boda con todos los regalos en Italia

Cuatro muertos y un herido grave tras caída del teleférico

Cuatro de las cinco personas que se encontraban en el compartimento han muerto. Mientras, la otra se encuentra herida en estado grave y ya ha sido trasladada al hospital del Mar de Nápoles con un helicóptero del cuerpo Socorro Alpino y Espeleológico (CNSAS).

La cabina fue localizada por el helicóptero de los bomberos tres horas después del accidente. “Se rompió el cable de tracción, funcionó el freno de emergencia de abajo pero evidentemente no el de la cabina que entraba en la estación en lo alto de Faito”, ha explicado el alcalde de Castellammare Luigi Vicinanza.

El presidente de la empresa que gestiona el teleférico, Umberto de Gregorio, por su parte, también se ha pronunciado tras el incidente. Según se ha desprendido de su comunicado, “se temen víctimas” y ha calificado los acontecimientos como una “tragedia”.

Al parecer, el teleférico había reabierto hacía solo siete días, después de permanecer cerrado por las vacaciones de invierno. Además, no es la primera vez que sufre un accidente. El más grave ocurrió en agosto de 1960 cuando, por un error humano, una cabina tocó tierra al no poder frenar, causando cuatro muertos y 31 heridos en el impacto.

Con información de EFE.

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...

Noticias relacionadas

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Mujer en Reino Unido pierde sus brazos y piernas tras ser lamida por su perro

Una mujer de 52 años, identificada como Manjit Sangh residente en el Reino Unido,...

Mueren 15 personas, entre ellas siete menores, en accidente de helicóptero militar de Perú

La Fuerza Aérea de Perú (FAP) confirmó el fallecimiento de los quince ocupantes del...