La avaricia se apoderó de una mujer y causó un desastre familiar en Bolivia, pues no solo fracturó la relación con su padre, sino también acabó con la casa de éste.
La víctima, Emilio Ramírez, denunció publicamente a su hija, quien le destruyó la casa en represalia por no haber firmado los documentos de la herencia que ella exigía.
El afectado relató entre lágrimas lo que encontró al regresar a su domicilio, pues lo que alguna vez fue su hogar, estaba reducido a escombros. Ramírez explicó que el inmueble había sido construido con gran esfuerzo, y que incluso lo edificó en memoria de su esposa fallecida. Sin embargo, señaló que su hija estaba ansiosa por recibir la herencia, a pesar de que él aún está con vida.
De acuerdo con su testimonio, tenía la intención de firmar los papeles que le permitirían a su hija recibir el bien que le exigía, pero sufrió un problema de salud que le impidió concretar el trámite. Esa ausencia habría detonado el ataque de su hija contra la propiedad.
“Esto ha hecho mi hija por no haber firmado. Me obliga a que le dé la herencia, me he enfermado y es por eso que no he podido firmarlo, me amenazaron (con destruir mi casa) y lo cumplieron”, dijo Ramírez en un video que se volvió viral en redes sociales.
Asimismo, el hombre aseguró que siempre apoyó a su hija, al grado de financiarle estudios y viajes al extranjero. Sin embargo, lamentó que todo ese respaldo no haya sido suficiente y que ella haya decidido responder con violencia.
“Todo le he dado, hasta para irse a Estados Unidos le he dado plata. Esto me ha costado años de trabajo, y me lo ha destruido”, expresó con tristeza mientras mostraba los restos del inmueble.
También dijo sentirse temeroso del comportamiento de su hija y preocupado por lo que pudiera hacer en el futuro.
“Mira lo que me ha hecho mi hija… quisiera que se hiciera justicia, no sé hasta dónde llegará mi hija, todo le he dado, hasta para que se vaya para Estados Unidos. También le he dado plata”, insistió.
Ramírez comentó que su hija es una profesional titulada en psicología, por lo que no comprende por qué actúa con tanta agresividad si ha tenido oportunidades que muchas personas no tienen.
La historia generó una ola de indignación en redes sociales, donde cientos de usuarios condenaron el actuar de la mujer y pidieron justicia para el padre.
@gocommunicationbo 💥 #ConflictoFamiliar | Emilio Ramírez, viudo, construyó un departamento en memoria de su difunta esposa 🏠❤️. Sin embargo, sus propias hijas, al no recibir parte de la herencia, destruyeron el inmueble 😞. El caso generó indignación por el nivel de violencia dentro de la familia 👨👧👧. #noticiasbolivia #noticiasbolivianas #noticiasbolivia🇧🇴🇧🇴🇧🇴🇧🇴 #noticiasbolivia🇧🇴 #lapaz #lapaz_bolivia🇧🇴 #lapazbolivia #lapazbolivia🇧🇴 #lapaz_bolivia🇧🇴tiktok🇧🇴👌 #lapazelaltobolivia🇧🇴🇧🇴🇧🇴 #justicia #conflictos #conflictosfamiliares #conflictosdeparejas #familia #familialatina #familiareal #herencia #herenciadegrandes #herencias #herenciasancestrales #herenciafamiliar #casitas #casa #propiedades #propiedadescurativas #lamentable #lamentablenoticia🥺😢 #nomasmaltrato #nomasmaltratos #nomasmaltratoalhombre #maloshijos #maloshijospobrespadres #malhijatt #discusion #empatia #empatiaporfavor #empatiasempre
♬ sonido original – Go Communication Bolivia – Go Communication Bolivia
También te puede interesar: Discuten hermanos por la herencia y se agarran a machetazos en Playa del Carmen
- “Si quieres casa trabaja y gana tu propio dinero por que a tus papás les costó construír y además no hay herencia”.
- “Pobre hombre, ni trabajando lo que le queda de vida va a poder levantar eso de nuevo, ojalá las cosas mejoren para él… “.
- “Muy sinvergüenza la tal hija”.
- “El mayor castigo es que la sociedad entera la juzgará y jamás podrá salir de las sombras, por más título que tenga, que se olvidé porque caerá en desgracia, no va a tener ya nada”.
- “Los padres no tienen la obligación de darle herencia a los hijos. No merece que le des nada, nosotros debemos obtener lo que queremos con nuestro propio esfuerzo”.
Con información de Milenio.