InicioMundoVideo: Mujer prende en fuego a su esposo

Video: Mujer prende en fuego a su esposo

Publicado el

Autoridades de Río de Janeiro, en Brasil, detuvieron a una mujer identificada como Ana María Paixao porque le prendió fuego a su esposo, quien murió varios días después. Luego de escuchar los argumentos de la mujer, un juez la dejó en libertad al no aprobar una orden de arresto en su contra.

Los hechos ocurrieron el día 4 de diciembre de 2023, en el mercado de pescados donde tenían un negocio familiar. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que Ana María le prendió fuego al hombre identificado como André Chapeta, pareja sentimental de la presunta victimaria desde 30 años atrás.

Sujeto se muere luego de ser prendido en fuego por su propia esposa, ya investigan el caso

Una de las primeras versiones indicaron que se trató de un crimen por celos, pero no se han dado mayores detalles. El sujeto, sentado en una de las mesas del negocio, fue rociado por líquido inflamable para luego ser prendido en fuego con un encendedor. Las llamas lo envolvieron de inmediato, pero pudo ser trasladado a un hospital.

La mujer simplemente vio al hombre correr por el negocio, para posteriormente ir a la parte de atrás para intentar calmar las llamas, pero no se logra ver nada más del caso. Ana María fue tras de su esposo. Se desconoce la interacción que pudieron haber tenido en ese cuarto donde no había vigilancia electrónica.

Autoridades dejaron libre a la mujer mientras juntan pruebas en su contra

Paramédicos llegaron a la zona para trasladarlo al Hospital Getúlio Vargas; los doctores lo recibieron y atendieron ante las quemaduras en el 90% de su cuerpo, pero con un diagnóstico poco favorable. Finalmente, tuvieron razón y Chapeta murió cuatro días más tarde por las heridas que le provocó el fuego.

La segunda línea de investigación, dicta que durante los 30 años de relación que tuvieron, la mujer que prendió en fuego a su esposo vivió muchos episodios de violencia doméstica, e incluso habría sido golpeada minutos antes de cometer el crimen, es decir, Ana María lanzó el argumento de que fue en defensa propia, pero no hay videos que demuestren esos dichos.

Te puede interesar: VIDEO: Brutal ataque contra una mujer judía en Londres: investigan si fue un crimen de odio

Medios internacionales retomaron el caso, y rescataron las declaraciones del jefe de la policía local, Flavio Ferreira, quien aseguró que hasta el momento no hay indicio de que haya sido un caso de defensa, pues “ella no estaba en ese momento en una situación vulnerable, no estaba en una situación en la que sería inminentemente atacada”.

(Con información de heraldodemexico)

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Video: “Punch”, mono que fue rechazado por su madre, recibe su primer abrazo en Zoológico de Japón

“Punch”, un macaco bebé japonés que se volvió viral en redes sociales, protagonizó un...