VIDEO: Niña recorta billetes mexicanos para hacer su tarea y se viraliza

VIDEO: Niña recorta billetes mexicanos para hacer su tarea y se viraliza
Foto: Captura

Una niña se hizo viral en redes sociales por recortar varios billetes mexicanos de diferentes denominaciones con tijera para una tarea.

Mediante la cuenta de TikTok @la_papeleria_, se hizo visible este caso, ella recorta los rostros de los personajes históricos mexicanos en los billetes para cumplir con sus deberes.

Tal vez te gustaría leer: Video: Policías le siembran un arma a un padre de familia en el Edomex

De acuerdo con el clip, ella usa varios rostros, entre ellos el de Sor Juana Inés de la Cruz, en el billete de 200 pesos.

En redes algunos señalaron que no era buena idea hace eso, aunque otros insinuaron que los billetes podrían ser falsos.

¿Se pueden recortar los billetes mexicanos?

Aunque en redes sociales se refirieron al caso de la niña que recorta billetes mexicanos como algo que no debería hacerse o estar prohibido, otros señalan que incluso eran imitación para el trabajo.

Actualmente, los billetes de pesos mexicanos son de los más atractivos para los coleccionistas, tienen distintos diseños e incluso han ganado premios en el exterior.

Todos los billetes, menos los de 20 y 50 pesos, tienen algodón y otros se componen de polímero, los cual los hace lucir como si fueran de plástico.

Sin embargo, si la niña que recorta billetes mexicanos lo hace con dinero real, puede que estos sigan teniendo valor, pues si se pegan con cinta adhesiva, pueden cambiarse en el banco.

Siempre y cuando estos no tengan mensajes políticos, religiosos o comerciales, no se deprecia el billete, pero si tiene dibujos, números, símbolos o cualquier otro que no corresponda con las que no deben estar, este puede ser canjeable. Así que mejor hacer las tareas con billetes falsos que recortar los billetes buenos que aún pueden usarse.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios