InicioEstados UnidosVideo: Político republicano propone deportar a Selena Gomez por su apoyo a...

Video: Político republicano propone deportar a Selena Gomez por su apoyo a los migrantes

Publicado el

El político republicano Sam Parker, quien fue precandidato al Senado por el estado de Utah, pidió deportar a la actriz y cantante Selena Gomez por haber publicado un video en el que llora por las expulsiones de mexicanos a causa de la política migratoria del presidente Donald Trump.

El político propuso deportar a la celebridad hollywoodense a pesar de que es estadounidense de nacimiento, no mexicana, y como ya quedó claro por la película Emilia Pérez, ni siquiera habla español.

El tema ha avivado la polémica porque, luego de las múltiples críticas hacia Selena Gomez de parte de los mexicanos que consideran racista la película en que participó y que pese a ello ha obtenido premios y diversas nominaciones, ahora también está siendo rechazada en su propio país.

Originaria de Texas, Selena Gomez es nieta de migrantes mexicanos. Hay que recordar que en un video que publicó en Instagram, que finalmente borró, la coprotagonista de la película Emilia Pérez dijo: “Toda mi gente está siendo atacada, los niños, no lo entiendo. Lo siento mucho, desearía poder hacer algo pero no puedo”.

Por su parte, en su cuenta de campaña con más de 177 mil seguidores, Sam Parker publicó “Deport Selena Gomez” (Deporten a Selena Gomez).

Ahí compartió un post que originalmente había publicado en su cuenta personal.

Selena Gomez eligió a los inmigrantes ilegales en lugar de a Estados Unidos porque es descendiente de tercera generación de inmigrantes ilegales mexicanos que recibieron la ciudadanía en la amnistía de 1987. Siente que Estados Unidos le debe algo, al igual que sus abuelos ilegales. ¿Tal vez Selena también debería ser deportada?”, escribió el republicano.

En ambas publicaciones, usuarios de X le contestaron a Parker que la actriz de Hollywood no puede ser deportada por ser ciudadana estadounidense.

Cabe resaltar que en 2018, Sam Parker buscó ser candidato del Partido Republicano para el Senado de Estados Unidos por Utah, postulación que finalmente ganó el excandidato presidencial Mitt Romney. Parker fue eliminado en la Convención del partido en abril de ese año al no obtener un solo voto.

Te puede interesar: Video: Selena Gomez rompe en llanto por la deportación de personas y pide disculpas a México

Cabe resaltar que esta no fue la única reacción de un político al video de la actriz y cantante.

Tom Homan, zar de la frontera del gobierno de Donald Trump, respondió a Selena Gomez, quien publicó un video en Instagram en el que llora por las deportaciones de inmigrantes mexicanos. Le dijo que si no está de acuerdo con las políticas debe “acudir al Congreso para cambiar las leyes en materia de inmigración”.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump tendrá moneda conmemorativa por el 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos

Una comisión federal de artes en Estados Unidos dio luz verde al diseño de...

Video: Sujeto mata a perrito tras arrojarlo desde un piso 25 en Colombia

Un sujeto mató a un perrito tras arrojarlo desde un piso 25 en un...

Anfitriona de Airbnb es golpeada por pareja de huéspedes en Tampico, Tamaulipas

Una mujer que ofrecía alojamiento a través de la plataforma Airbnb fue víctima de...

Hallan sin vida en Edomex a tres hombres desaparecidos en Hidalgo

Los cuerpos sin vida de Luis Enrique, Luis Ángel y Edgar, tres hombres que...

Noticias relacionadas

Donald Trump tendrá moneda conmemorativa por el 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos

Una comisión federal de artes en Estados Unidos dio luz verde al diseño de...

Video: Sujeto mata a perrito tras arrojarlo desde un piso 25 en Colombia

Un sujeto mató a un perrito tras arrojarlo desde un piso 25 en un...

Irán amenaza con atacar destinos turísticos vinculados a Estados Unidos e Israel

Irán advirtió este viernes 20 de marzo que “parques, zonas recreativas y destinos turísticos”...