Video: Protestas de antivacunas en Francia acaban en disturbios

Protestas de antivacunas en Francia y otra partes de Europa; se niegan a inmunizarse aunque ya es obligatorio en sus países
Protestas de antivacunas en Francia y otra partes de Europa; se niegan a inmunizarse aunque ya es obligatorio en sus países

Masivas protestas de antivacunas en Francia terminaron en disturbios y enfrentamientos entre estas personas y la Policía. Y es que cientos de franceses salieron a las calles de esta nación a protestar contra las vacunas y contra las medidas que ha establecido el gobierno de Emmanuel Macron, que exige que la inmunización sea obligatoria.

A la obligatoriedad de las vacunas en Francia, hay que añadir que también cada que alguien quiera ir a comer a un restaurante o acudir a otros negocios deberá mostrar a fuerza un comprobante de vacunación, o en su defecto, una prueba negativa al Covid-19 no más antigua de 72 horas

Por ello fue que una gran cantidad de antivacunas en Francia salieron a tomar las calles, denunciando un supuesto atropello a sus derechos más básicos. Y sí, todas estas personas se comportaron como quienes son llamados “covidiotas”. No usaban cubrebocas ni guardaban la sana distancia. Dicen que fueron más de 100 mil franceses.

Esta es otra toma de esta protesta masiva de los antivacunas en Francia. Lamentablemente una postura que mucha gente está siguiendo en otra partes del mundo, incluido México.

Los ánimos se caldearon y estas personas comenzaron a manifestarse de forma más violenta. En respuesta la Policía también los agredió y les lanzó gases lacrimógenos.

Pero eso no es todo. Ahora están circulando imágenes de hoy en Milán, Italia, donde otros grupos de antivacunas también salieron a manifestarse en las calles. Esta postura se está extendiendo.

Lo que estos antivacunas en Francia, Italia y otras partes del mundo no entienden es que su negativa a vacunarse contra el Covid-19 dificulta el que se pueda controlar la pandemia, pues el virus muta más en estas personas que no han sido inmunizadas y además, cuando les da coronavirus este puede ser más mortal.

Te puede interesar: Madre antivacunas echa a su hijo de la casa porque se vacunó contra el Covid-19

Mientras, estas personas seguirán siendo un riesgo para la salud de los demás. Y como ya decíamos, está pasando en todo el mundo.

Es importante que si te toca la vacuna por tu rango de edad, acude a que te la apliquen. Todas las marcas te protegen y la mejor es la que te toca. Los riesgos siempre son mayores por el Covid-19 que por la vacuna misma, no lo olvides.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios