InicioMundoVideo: Robot le rompe un dedo a un niño mientras jugaban ajedrez

Video: Robot le rompe un dedo a un niño mientras jugaban ajedrez

PUBLICADO

Un robot le rompió un dedo a un menor de edad mientras se encontraban en medio de una partida de ajedrez. El incidente, que ha llamado mucho la atención, quedó grabado.

Todo este incidente se debió a que al parecer el menor se precipitó e hizo un movimiento antes de que le tocara. Eso fue lo que propició la reacción del robot. Por su parte los organizadores han minimizado el incidente, diciendo que no pasó a mayores y que incluso el niño afectado salió después a recibir su premio.

Lo que contamos ocurrió en Moscú, Rusia durante un torneo de ajedrez.

Como el video nos permite apreciar, un niño y un robot juegan una partida de ajedrez. Al parecer el niño mueve su pieza cuando no le correspondía. Eso hizo que la máquina se descontrolara y tomara por la fuerza la mano del menor, a quien le acabó fracturando un dedo.

https://twitter.com/russian_market/status/1550156267162927125?s=20&t=Ey-WV6bb7emb2JvBGldXbA

Las personas que se encuentran cerca de donde se lleva a cabo la partida reaccionan e intentar ayudar al niño y separar al robot. Finalmente forzaron a la máquina para que lo soltara.

Tras el incidente, el vicepresidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, dijo que el menor posiblemente “violó” las reglas de seguridad y, “al hacer un movimiento, no se dio cuenta de que tenía que haber esperado”. Eso fue lo que dijo Serguéi Smagin, de acuerdo con medios rusos.

“No pasó nada grave, el chico salió después a recibir su premio. Está bien. Le pusieron un yeso en el dedo, para que sane más rápido”, agregó. Al parecer el directivo minimizó el incidente, pero sin duda que el caso deja varias dudas.

Te puede interesar: Video: Robot baila como Mick Jagger de los Rolling Stones

El tema ha encendido un debate en redes sociales. Hay quienes consideran que se debe programar mejor a las máquinas para evitar que sucedan incidentes de este tipo, o incluso hay quien ha sugerido que se le agregue un botón o palanca para apagar al robot cuando algo así ocurra nuevamente.

Y respecto a las palabras del organizador, hay quienes consideran que no se puede culpar a un niño de siete años y señalarlo como el responsable por cometer un error. Finalmente sería mayor la responsabilidad de los organizadores e incluso de quienes programaron al robot. ¿Estás de acuerdo?

Esperemos que este niño se recupere pronto, no tenga secuelas y sobre todo no pierda el gusto por la práctica del ajedrez.

Con información de Aristegui.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...