Tres muertos, fue el saldo de un ataque ocurrido en Niza, Francia, y que las autoridades han calificado como terrorismo.
El responsable del ataque fue un hombre, quien con un cuchillo atacó y decapitó a una mujer. Todo esto sucedió cerca de una iglesia en Niza, Francia.
De acuerdo con el alcalde de Niza, Christian Estrosi, los hechos violentos sucedieron dentro o cerca de la iglesia de Notre Dame y la Policía ya logró detener al presunto asesino.
🇨🇵ÚLTIMA HORA🇨🇵
Se ha producido un ataque con cuchillo cerca de la iglesia de Notre Dame en Niza. Fuentes policiales reporta un muerto y varios heridos. El atacante ha sido detenido por la policía.https://t.co/NkRMPgEbDW
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) October 29, 2020
Se ha confirmado que hay tres muertos y una persona lesionada. Uno de los fallecidos habría sido el sacristán de la iglesia.
La zona por ahora se encuentra acordonada y la Policía ya vigila el sitio. Se trata de la avenida principal de Niza.
Te puede interesar: Video: Avión rompe la barrera del sonido y asusta a todos en París
Este nuevo hecho se suma a la decapitación hace unas semanas de Samuel Paty, un profesor de secundaria asesinado en París por un joven islamista de origen checheno. Todo porque el maestro enseñó durante una clase una caricatura de Mahoma.
Hasta el momento se desconoce el motivo tras el atentado que ha dejado tres muertos y un lesionado, aunque como ya se señaló, el alcalde de Niza lo ha calificado como un acto terrorista y aparentemente sería un crimen de odio religioso, pues el ataque se dio en una iglesia católica.
Hasta el Papa ya dio su pésame a la comunidad católica de Niza.
Deseo expresar mi cercanía a la comunidad católica de #Niza, que está de luto a causa del ataque que ha sembrado muerte en un lugar de oración y consuelo. Rezo por las víctimas, por sus familias y por el amado pueblo francés, para que pueda responder al mal con el bien.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 29, 2020
Por ahora Francia ha elevado a “urgencia atentado” el nivel de alerta en todo el país.