Atentado en Francia: Camioneta embiste multitud

Francia
Francia

NIZA, FRANCIA.- Una furgoneta se estrelló este jueves contra una multitud en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, durante las celebraciones del día nacional, informó la alcaldía y testigos, un hecho que la prefectura calificó como un atentado.

Al menos 70 personas murieron en el ataque, según la fiscalía de Niza, y más de un centenar resultaron heridas. “Hay gente llena de sangre, probablemente con muchas heridas”, declaró un periodista del diario Nice Matin.

“El conductor de un camión parece haber provocado decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios”, escribió en su cuenta de Twitter, Christian Estrosi.

El fiscal antiterrorista François Molins asegura que “todo parece indicar que se trata de un atentado”.

El conductor del camión fue abatido por las fuerzas de seguridad, agregó el subprefecto (subdelegado del Gobierno), Sébastien Humbert.

Las autoridades encontraron un arsenal de armas en el camión, según explicó Estrosi.

En el lugar se estableció un amplio perímetro de seguridad. La Prefectura del departamento de Alpes Marítimos se refirió al hecho como un atentado y pidió a la población que no salga.

Medios locales reportaron que hubo un intercambio de disparos entre la policía y los ocupantes del camión.

París sufrió varios atentado la noche del pasado 13 de noviembre que causaron la muerte de 129 personas y heridas a más de 250. El mayor número de fallecidos ocurrió en la sala Bataclán de la capital francesa, donde se estaba celebrando un concierto de la banda Eagles of Death Metal. Ese ataque fue reinvindicado por la red terrorista Estado Islámico. (La Prensa)

DEJA UN COMENTARIO

comentarios