En un acto que incluso fue calificado como vandalismo, un turista incurrió en una falta grave luego de rayar las paredes del Coliseo romano, acción que el gobierno italiano catalogó como indigno.
Al parecer el turista quiso grabar con una llave su nombre y el de su pareja en las paredes del Coliseo, una acción que grabaron en video que luego se viralizó en las redes sociales ante la cantidad de críticas que recibieron.
“Considero muy grave, indigno y una muestra de gran incivismo que un turista desfigure uno de los lugares más famosos del mundo, patrimonio de la historia, para grabar el nombre de su novia”, lamentó el ministro Gennaro Sangiuliano.
“Ivan + Hayley 23” fue lo que escribió el turista en las paredes del Coliseo, considerado Patrimonio de la Humanidad.
Por otra parte la policía se encuentra tras la búsqueda del turista a quien se le impondrá una multa de hasta 19 mil euros (355 mil pesos mexicanos) y un año de cárcel, según los medios locales.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Activistas tiñen de negro la Fontana di Trevi en protesta por inundaciones en Italia
“Espero que quienquiera que haya realizado este acto en el Coliseo sea identificado y castigado de acuerdo con nuestras leyes”, afirmó Sangiuliano.
Finalmente no es la primera vez que este tipo de actos ocurren, pero algo que sin duda influyó es que se grabó en video y se volvió viral a través de las redes sociales.
Con información de Milenio