En pleno 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, un caso de acoso ha llamado la atención en la capital de Arabia Saudita. En redes sociales se viralizó el video de un robot “masculino” acosando a una reportera de televisión en un evento de tecnología.
Durante la exposición de tecnología celebrada en el principal centro de negocios del país, se presentó a “Muhammad”, el primer robot humanoide masculino saudí. Sin embargo, la presentación del androide tomó quedó opacada por un extraño gesto: mientras la reportera transmitía en vivo, el robot levantó su mano y rozó el glúteo de la mujer.
Tal vez te gustaría leer: Video: Tesla anuncia la segunda generación de su robot humanoide
El incidente, capturado en video, ha dividido opiniones a nivel internacional. Mientras algunos argumentan que el movimiento del robot fue accidental y sin la intención de tocar a la reportera, otros consideran que podría ser interpretado como un caso de acoso, dado que el objetivo del humanoide “parecía claro”.
Los ingenieros responsables de la creación de “Muhammad”, que opera a través de inteligencia artificial (IA), han emitido disculpas y aseguraron que se trató de una falla técnica en el robot y no de un caso de acoso real. Se comprometieron a analizar el incidente con el objetivo de mejorar su invento y evitar situaciones similares en el futuro.
Con información de: Medios

