Autoridades de Pakistán confirman que hasta el momento, el terremoto de 5.7 dejó al menos 20 muertos, 200 heridos y 100 casas destruidas.
La madrugada de este jueves se registró un terremoto de magnitud 5.7 en Pakistan, dejando un saldo de 20 muertos, más de 200 heridos y decenas de casas derrumbadas.
Terremoto destruye decenas de casas en Pakistán
El terremoto tuvo una profundidad de 20 kilómetros con un epicentro a 102 kilómetros al este de la ciudad de Quetta, cerca de la frontera con Afganistán, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El terremoto destruyó más de 100 casas de adobe y un gran número más resultaron con daños severos, incluyendo edificios de gobierno, por lo que muchas personas quedaron sin hogar, informó Sohail Anwar, comisionado adjunto en la ciudad de Harnai.
Por su parte, el director general de la Autoridad de Gestión de Desastres, Naseer Nasir, dio a conocer que hasta el momento se sabe de 20 muertos que fueron encontrados bajo los escombros de casas y edificios. Mientras que otras 200 personas resultaron lesionadas.
Mayoría de muertes por Terremoto de Pakistán son: mujeres y niños
Asimismo se dijo que la mayoría de muertos derivados del terremoto en Pakistán, son mujeres y niños pequeños; gran parte de ellos, vivía en la ciudad de Harnai, donde rescatistas tuvieron problemas para ingresar a las zonas dañadas por la falta de caminos pavimentados, electricidad y comunicación.
Debido a la poca capacidad de los hospitales, trabajadores de la salud optaron por instalar camillas en las calles para poder dar atención médica a las afueras de un hospital local de la ciudad de Harnai, ayudándose de las linternas de los celulares de algunas personas que decidieron ayudar.
Labores de rescate tras terremoto, continúan
A través de redes sociales se compartieron varias fotos y videos del momento del terremoto que cimbró la tierra y provocó el derrumbe de decenas de casas.
Equipos de rescate continúan con las labores de búsqueda bajo los escombros de las casas derrumbadas, por lo que se espera que en las próximas horas se dé a conocer el recuento de daños.