Nuevamente el mundo se ve amenazado por un mortal virus que podría propagarse masivamente poniendo en peligro la vida de millones de personas, de trata del mortífero virus de Nipah, cuyo reciente brote en la India mantiene los ojos del mundo en este país.
Este virus se transmite principalmente a través de murciélagos frugívoros y otros animales infectados. Por lo que es fundamental evitar el contacto directo con estos animales, así como con sus excrementos o fluidos corporales.
En este sentido, las autoridades de la India han cerrado escuelas, oficinas y medios de transporte público para rastrear dónde se originó este brote y contenerlo.
Cabe destacar que el virus de Nipah puede matar a 3 de 4 infectados, pues no hay medicamentos ni vacunas que puedan erradicar este virus.
Tal vez te gustaría leer: Mujer muere de botulismo en Francia tras comer sardinas descompuestas
Las medidas de prevención más efectivas para evitar el contagio del virus Nipah incluyen:
- Evitar el contacto con animales infectados.
- Practicar una buena higiene personal.
- Consumir alimentos seguros.
- Mantener una buena higiene ambiental.
En la India piden a la población que en caso de sospecha de infección por el virus Nipah, deben informarlo a las autoridades sanitarias, pues el contacto sin las medidas de higiene puede propagar este virus altamente contagioso.
Con información de Forbes