La Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra Vladimir Putin por el secuestro de niños de Ucrania.
A través de un comunicado, la Corte Penal Internacional acusó a Vladimir Putin, presidente de Rusia, de cometer crímenes de guerra en contra de los menores ucranianos.
Conforme a lo señalado, el presidente soviético habría participado en la deportación y traslado ilegal de niños de las áreas ocupadas de Ucrania por la Federación Rusa.
La orden de aprehensión se da en el día 387 del inicio de la Guerra entre Rusia y Ucrania, en donde se planea la entrega de armas a la nación europea para continuar con su defensa.
Talvez te gustaría leer: Putin advierte que aumenta el riesgo nuclear
Según lo explicó la Corte Penal Internacional, también se giró una orden de aprehensión en contra de Maria Alekseyevna Lvova-Belova, Comisionada para los Derechos del Niño en la Oficina de Vladimir Putin.
Se informó que los presuntos crímenes se cometieron desde el 24 de febrero de 2022, al inicio de la Guerra entre Ucrania y Rusia.
Además, indicaron que “hay motivos razonables” para creer que Vladimir Putin tiene responsabilidad penal en el secuestro de los menores, por “haber cometido el acto directamente o a través de otros”, y por no ejercer control adecuado sobre quienes realizaron el delito.
Presuntamente, la orden de arresto contra Vladimir Putin por el secuestro de los menores ucranianos es el primero de los procesos legales contra la nación rusa, pues existiría un segundo caso por ataques contra infraestructuras civiles, incluidos suministros de agua y depósitos de gas.
Con información de: SDPNoticias