Este lunes se reportó la volcadura de un camión con turistas en Perú, en el que viajaban al menos cuatro mexicanos. Esto sucedió tras su visita a Machu Picchu.
De los 20 viajeros que estaban abordo del autobús de la empresa Consettur, al menos nueve resultaron lesionados, luego de que la unidad se saliera del camino y cayera, en la ruta Hiram Bingham.
Autoridades consulares mexicanas señalaron que de las nueve personas heridas, cuatro son mexicanos. Además, indicaron que el vehículo regresaba hacia la ciudad de Cusco después de haber visitado Machu Picchu, sitio turístico que atrae a miles de visitantes por año.
“El hecho ha motivado a que se activen nuestros protocolos de seguridad, habiéndose coordinado inmediatamente la atención de las personas afectadas, así como su monto traslado a la ciudad de Cusco, de ser necesario”; informó la empresa responsable Cosettur.
También te puede interesar: Expulsan a futbolista de Perú por orinar en el campo
Por su parte, la canciller Alicia Bárcena adelantó que el personal de la embajada de México en Lima y personal consular ya están al tanto y listos para activar los protocolos de protección y asistencia.