La ignorancia llevó a la detención de Jesús “N”, de 26 años, por vender cachorros en Nuevo León, generando una deuda.
Denuncias anónimas alertaron a las autoridades de Escobedo sobre la venta clandestina de cachorros en un perfil de Facebook, ilustrado ilegalmente con una fotografía municipal.
Inspectores municipales, tras investigaciones, ubicaron al implicado en una dirección no revelada y solicitaron intervención policial en Escobedo.
Los oficiales lo detuvieron en flagrancia y lo trasladaron ante un juez cívico, quien le impuso una multa económica de 10 mil pesos, así como un arresto de 36 horas. Además, deberá cumplir con una plática de concientización sobre la protección animal.
“Un reporte anónimo puso en evidencia la venta clandestina de cachorros por medio del Facebook, así como el uso ilegal del logotipo oficial de la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Escobedo”, dijo la autoridad en una ficha informativa.
Cachorros en malas condiciones
La autoridad informó que, al asegurar a dos perritos, se percataron de que estaban en malas condiciones y con problemas de salud. Por lo tanto, los trasladaron a una clínica veterinaria donde los sometieron a una revisión médica y a un procedimiento estético.
Se reveló que los cachorros del mal cuidado que se les brindaba contaban con pulgas y garrapatas, así como un considerable grado de desnutrición.
Tal vez te gustaría leer: Elevador destruye camilla en el hospital 34 del IMSS en Monterrey, Nuevo León; no hubo heridos
“El procedimiento se realizó conforme al Reglamento para la protección, tenencia y bienestar de los Animales, pues la venta de Animales está prohibida y en Escobedo el maltrato Animal y venta se sancionan”, dijo la autoridad.
Con información de: Reporte Índigo