InicioNuevo LeónArrestan a sujeto que vendía cachorros de forma clandestina por Facebook en...

Arrestan a sujeto que vendía cachorros de forma clandestina por Facebook en Escobedo, Nuevo León

Publicado el


La ignorancia llevó a la detención de Jesús “N”, de 26 años, por vender cachorros en Nuevo León, generando una deuda.

Denuncias anónimas alertaron a las autoridades de Escobedo sobre la venta clandestina de cachorros en un perfil de Facebook, ilustrado ilegalmente con una fotografía municipal.

Inspectores municipales, tras investigaciones, ubicaron al implicado en una dirección no revelada y solicitaron intervención policial en Escobedo.

Los oficiales lo detuvieron en flagrancia y lo trasladaron ante un juez cívico, quien le impuso una multa económica de 10 mil pesos, así como un arresto de 36 horas. Además, deberá cumplir con una plática de concientización sobre la protección animal.

“Un reporte anónimo puso en evidencia la venta clandestina de cachorros por medio del Facebook, así como el uso ilegal del logotipo oficial de la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Escobedo”, dijo la autoridad en una ficha informativa.

Cachorros en malas condiciones

La autoridad informó que, al asegurar a dos perritos, se percataron de que estaban en malas condiciones y con problemas de salud. Por lo tanto, los trasladaron a una clínica veterinaria donde los sometieron a una revisión médica y a un procedimiento estético.

Se reveló que los cachorros del mal cuidado que se les brindaba contaban con pulgas y garrapatas, así como un considerable grado de desnutrición.

Tal vez te gustaría leer: Elevador destruye camilla en el hospital 34 del IMSS en Monterrey, Nuevo León; no hubo heridos

“El procedimiento se realizó conforme al Reglamento para la protección, tenencia y bienestar de los Animales, pues la venta de Animales está prohibida y en Escobedo el maltrato Animal y venta se sancionan”, dijo la autoridad.

Con información de: Reporte Índigo

spot_img

Noticias recientes

Cancelan Los Ángeles Azules concierto en la Plaza de Toros México en CDMX

Recientemente, se anunció la cancelación del concierto de Los Ángeles Azules, previsto para el...

Irán amenaza con atacar destinos turísticos vinculados a Estados Unidos e Israel

Irán advirtió este viernes 20 de marzo que “parques, zonas recreativas y destinos turísticos”...

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...

Pareja y su bebé mueren tras incendiarse su jacal en Monclova, Coahuila

Una tragedia sacudió la mañana de este viernes a vecinos de Monclova, Coahila, luego...

Noticias relacionadas

Video: Incendio en sala de Cinemex provoca evacuación de 60 personas en Juárez, Nuevo León

Un incendio registrado al interior de un cine en el municipio de Juárez, Nuevo León...

Video: Guardia de Walmart golpea a mujer por presunto robo en Monterrey, Nuevo León

Un guardia de seguridad de Walmart golpeó a una mujer luego de que presuntamente...

Video: Taxista intenta cobrar cuatro mil pesos a pasajero para devolverle un iPhone en Monterrey, Nuevo León

Un caso difundido en redes sociales generó indignación entre usuarios luego de que se...