InicioNuevo LeónConagua desmiente a Samuel García y Máynez; Sí alertó con tiempo de...

Conagua desmiente a Samuel García y Máynez; Sí alertó con tiempo de ráfagas de viento y torbellinos

Publicado el

A pesar de las declaraciones del gobernador Samuel García y del candidato a la presidencia Jorge Álvarez Máynez, quienes afirmaron que el fenómeno meteorológico fue “atípico” y no se tenía conocimiento previo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) había emitido una alerta desde las tres de la tarde.

Según el perfil del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronosticaban “lluvias, chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo” en la zona noroeste del país, incluyendo los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En el caso específico de Nuevo León, el SMN reportó que entre las 15:00 y las 18:00 horas, período en el que también estaba programado el cierre de campaña de Lorenia Canavati y Jorge Álvarez Máynez, habría viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, así como la posible formación de torbellinos o tornados. Aunque la plataforma meteorológica advirtió sobre las condiciones climáticas adversas, Álvarez Máynez afirmó que no se trató de un “fenómeno previsible”.

En un video difundido en redes sociales, el candidato describió el ventarrón como algo que duró máximo cinco minutos y que tumbó árboles y bardas de escuelas. A pesar de la tragedia, tanto él como la candidata a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavatti, salieron ilesos.

Tal vez te gustaría leer: Tragedia en Nuevo León: Ascienden a nueve los muertos y más de 70 heridos en mitin de MC

Las autoridades están realizando el peritaje correspondiente para determinar las causas exactas del desplome del escenario. La comunidad está conmocionada por la magnitud del suceso y la importancia de garantizar la seguridad en eventos públicos.

Con información de El Universal

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujeto desnudo trepa un poste de luz en Coyoacán, Cdmx

Un video que circula en redes sociales muestra a un sujeto desnudo trepando un...

Google lanza Gemini 3 Deep Think, su modelo de IA más avanzado para desafíos científicos

Google anunció el lanzamiento de Gemini 3 Deep Think, una versión mejorada de su...

Arrestan a maestro por presuntamente besar a la fuerza a su estudiante en Taxco, Guerrero

Un profesor de secundaria fue detenido en Taxco de Alarcón, Guerrero, acusado de abuso...

Profepa exhorta a la población a evitar capturar colibríes para “amarres” en San Valentín

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un llamado a la ciudadanía...

Noticias relacionadas

Video: Vendedores ambulantes asesinan a perro a golpes en Nuevo León

Un caso de maltrato animal generó indignación entre habitantes de General Zuazua, Nuevo León,...

Rescatan 56 perritos de criadero ilegal en Juárez, Nuevo León

Informan que rescataron 56 perritos de un criadero ilegal en Juárez, Nuevo León. El...

Joven muere apuñalado tras defender a su amiga durante pelea en Apodaca, Nuevo León

Informan que un joven murió apuñalado tras defender a su amiga durante una pelea...