En un polémico episodio, trabajadores de diversas dependencias gubernamentales en Nuevo León han acusado al gobernador Samuel García de ordenar la retención del depósito de sus salarios correspondientes a la quincena de hoy, miércoles 15 de noviembre.
A través de las redes sociales, los empleados han denunciado que García Sepúlveda ha instruido la suspensión del pago de la primera quincena de noviembre para más de 7 mil trabajadores.
Sin embargo, en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Samuel García ha negado rotundamente estas acusaciones, afirmando que son falsas y que los salarios serán depositados el día de hoy, como estaba programado. Además, ha recordado que, de acuerdo con la ley, tiene hasta 5 días para realizar el pago.
Mediante un comunicado difundido en varias plataformas de redes sociales, diversas instituciones de Nuevo León han denunciado que el gobierno estatal, por instrucciones de Samuel García, ha retenido los fondos necesarios para el pago de nóminas de más de 7 mil empleados.
Según la denuncia, el gobernador ha ordenado detener el depósito de los recursos económicos destinados a los salarios de los trabajadores.
Tal vez te gustaría leer: Samuel García se registra como precandidato a la Presidencia por MC
Estas dependencias han lamentado esta decisión, calificándola como una “revancha política” que está afectando a miles de familias que dependen de sus ingresos para subsistir.
“Lamentamos profundamente que, debido a esta decisión de revancha política, se vean perjudicadas miles de familias conformadas por padres y madres que sirven al público, y que dependen de sus salarios para mantener sus hogares y sacar adelante a sus hijos”, se expresa en el comunicado.
Con información de Sdp Noticias