
Princesa de Japón llega a Monterrey para el partido mil del Mundial 2026
La princesa Hisako de Takamado será la invitada especial en el Japón vs Túnez en Monterrey. El encuentro será el partido mil en la historia del Mundial
La princesa Hisako de Takamado, integrante de la familia imperial de Japón, llegó a la ciudad de Monterrey, Nuevo León para realizar una visita oficial de cuatro días en el marco de las actividades del Mundial 2026.
La representante de la realeza japonesa aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey durante la tarde de este miércoles 17 de junio y fue recibida como parte de una agenda que contempla encuentros culturales, académicos y deportivos en el estado de Nuevo León.
El principal motivo de la visita de la princesa es respaldar a la Selección Nacional de Japón, que disputará un encuentro frente a Túnez en el Estadio Monterrey correspondiente a la fase de grupos del Mundial 2026.
Princesa de Japón asistirá a partido número mil en la historia de los mundiales
El partido tiene una relevancia especial para la historia de la competencia, ya que ha sido identificado como el encuentro número mil desde la creación de la Copa Mundial, convirtiéndose en un momento simbólico para el futbol internacional.
También te puede interesar
Detienen a joven por rentar acreditación para entrar al Mundial 2026 en CDMX
La presencia de la princesa responde también a una invitación realizada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien extendió el ofrecimiento durante una gira de trabajo efectuada en Asia meses atrás.
Como parte de su agenda oficial, la princesa Hisako de Takamado comenzará sus actividades el jueves 18 de junio con una visita al Parque Ecológico Chipinque, uno de los espacios naturales más representativos de la zona metropolitana de Monterrey.
Posteriormente sostendrá una reunión privada con futbolistas y miembros del cuerpo técnico de la selección de Japón, con quienes intercambiará mensajes de apoyo previo a su compromiso mundialista.
Al día siguiente (19 de junio) acudirá al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde conocerá parte de los proyectos académicos y de innovación que distinguen a la institución. Más tarde sostendrá un encuentro protocolario con el gobernador del estado.
El sábado 20 de junio realizará una visita al Mirador del Obispado, uno de los puntos turísticos más emblemáticos de la ciudad, antes de trasladarse al Estadio Monterrey para presenciar el enfrentamiento entre las selecciones de Japón y Túnez.
Tras concluir sus actividades oficiales y asistir al histórico encuentro mundialista, la princesa Hisako de Takamado finalizará su estancia en Nuevo León el día domingo, cuando emprenderá su regreso, poniendo fin a una visita que fortalece los lazos culturales y diplomáticos entre Japón y México.
¿Qué te pareció?
Etiquetas
Vía: Mileniio


