Un oso de gran tamaño fue visto en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El animal se acercó directamente a la entrada de un salón del centro educativo ubicado en Monterrey, Nuevo León donde se encontraban un hombre y una mujer, quienes al parecer son maestro y alumna.
El momento fue registrado en video la mañana del viernes 15 de agosto y rápidamente comenzó a circular en redes sociales.
En las imágenes se observa al oso frente a la puerta del aula, mirando hacia el interior y permaneciendo algunos segundos antes de retirarse.
El avistamiento de un oso merodeando en aulas de la @PosgradoFCCUANL de @uanl sorprendió a alumnos quienes lograron ponerse a salvo y grabar el encuentro que se llevó a cabo el día de ayer pic.twitter.com/fFZ7qECHC8
— Portal El Punto (@PortalElPunto) August 15, 2025
Según testigos, los presentes se mantuvieron inmóviles para no provocar al animal. No se reportaron ataques ni daños durante el incidente.
La presencia de osos en el campus Mederos se ha vuelto frecuente en los últimos años, debido a la cercanía de la universidad con el cerro conocido como “El Chupón”, hábitat natural de diversas especies silvestres.
Estos avistamientos suelen ocurrir en explanadas o cerca de contenedores de basura, aunque en esta ocasión el oso ingresó hasta un aula, sorprendiendo a la comunidad universitaria.
Hasta el momento, no se ha confirmado la intervención de personal de Protección Civil de Nuevo León ni del propio campus, aunque se presume que las autoridades han reforzado los protocolos de seguridad para futuros encuentros.
Captan a oso en una alberca de hotel en Nuevo León
El pasado 16 de julio, un oso negro fue captado dándose un chapuzón en la piscina del Hotel Chipinque, ubicado en San Pedro Garza García, en Nuevo León.
El oso ingresó al agua a plena luz del día debido a las altas temperaturas, que superaban los 36 grados Celsius, mientras los huéspedes se mantenían a distancia siguiendo los protocolos de seguridad.
Así fue captado un oso en Chipinque, tomando un chapuzón en la alberca. pic.twitter.com/JFOA7KphwL
— Juan (@DeTodoUnPoco677) July 15, 2025
Las imágenes muestran al oso nadando tranquilamente, permaneciendo varios minutos en la piscina antes de retirarse por la zona boscosa contigua al hotel.
También te puede interesar: Muere oso tras ser atropellado en Montemorelos, Nuevo León
De acuerdo con especialistas en vida silvestre, este comportamiento es habitual durante el verano, cuando la búsqueda de agua y alimento lleva a los osos a descender de la sierra y acercarse a zonas urbanas o turísticas.
En ocasiones anteriores, el Hotel Chipinque ha registrado encuentros similares. Un episodio previo terminó con una persona lesionada tras un zarpazo, lo que motivó la implementación de protocolos de seguridad y vigilancia más estrictos por parte de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.
Con información de NMás