InicioNuevo LeónPadre de Debanhi Escobar busca una diputación federal en Nuevo León por...

Padre de Debanhi Escobar busca una diputación federal en Nuevo León por MC

Publicado el

Mario Escobar, padre de Debanhi, acudió este viernes al comité estatal de Movimiento Ciudadano para registrarse como posible candidato a un puesto de elección popular durante las elecciones de 2024.

El hombre, quien adquirió notoriedad nacional luego del feminicidio de su hija, registrado en abril del año pasado en Nuevo León, afirmó que “estuvo platicando” con personas al interior del partido para discutir las posibilidades de adentrarse en la contienda; aunque no especificó el cargo, trasciende que podría ser una diputación local en el municipio de Juárez.

Escobar Salazar subrayó que, de hacerlo, sería en calidad de ciudadano y no como afiliado al partido.

De la misma forma, afirmó que la ciudadanía le ha brindado apoyo de forma constante durante el tiempo que lleva exigiendo justicia ante el feminicidio de Debanhi, un caso que autoridades estatales y federales no han podido resolver.

“La intención es ir como ciudadanos; presentamos nuestra papelería y estamos en pláticas con el partido (…) Mucha gente nos ha dado su apoyo y nos sentimos muy agraciados, lamentablemente tuvo que pasar esta situación para que la gente despertara; estamos buscando un frente en el que podamos coadyuvar, en el que podamos ayudar a prevenir situaciones como las que nos sucedieron a nosotros“, aseguró.

Del activismo a las elecciones

Después de que su hija, Debanhi Escobar, fuera encontrada sin vida en el interior de una cisterna del hotel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, Nuevo León, Mario Escobar comenzó a figurar en el escenario público nacional.

Aunque, en un principio, las autoridades locales consideraron el caso como un accidente, nuevos peritajes federales e independientes concluyeron que alguien asesinó a la joven de 18 años.

Tal vez te gustaría leer: Payaso “Platanito” se disculpa tras hacer chiste sobre Debanhi Escobar

A partir de entonces, tanto él como su esposa, Griselda Bazaldúa, han dedicado su vida a exigir justicia a las autoridades, quienes no han sido capaces de lograr detenciones derivadas del caso.

Escobar ha expresado en repetidas ocasiones su descontento con el actuar de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, así como con el Gobierno estatal a cargo de Samuel García, por lo que su candidatura a través de Movimiento Ciudadano, mismo partido que el mandatario, llama la atención.

Con información de: Reporte Índigo

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Video: Mujer abandona a su perro en plena avenida en Apodaca, Nuevo León

Una mujer abandonó a su perro en plena avenida en Apodaca, Nuevo León. Un...

Claudia Sheinbaum enviará su plan B de reforma electoral al Senado buscando que ahora sí se apruebe

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo informó que mandará su plan B...

Mujer mata a cuchilladas a su expareja tras una discusión en Escobedo, Nuevo León

Un hombre murió luego de ser atacado con un arma blanca presuntamente por su...