La diputada local de Morena en Nuevo León, Berenice Martínez, presentó una iniciativa para reformar el Código Penal del estado y elevar a 10 años la pena máxima para quienes cometan actos de maltrato infantil, incluso si argumentan fines correctivos o disciplinarios. La propuesta, respaldada por su bancada, busca erradicar este grave problema que afecta a miles de niñas y niños en Nuevo León.
“Las consecuencias de la violencia son devastadoras y no sólo trae de forma inmediata un sufrimiento si no que produce repercusiones graves en la sociedad y trastornos en el desarrollo cerebral temprano que son efectos negativos que se reflejan en distintas formas y donde las personas que han sido víctimas de maltrato en infancia puede que repliquen estas conductas”, mencionó.
Tal vez te gustaría leer: Padres golpean a maestra por exhibir mal desempeño de su hijo en escuela de Coahuila
La coordinadora de la bancada de Morena, Anylú Bendición Hernández, destacó la importancia de crear una Comisión de la Familia para analizar a fondo esta problemática y diseñar políticas públicas más efectivas.
La iniciativa de reforma al Código Penal deberá ser analizada por las comisiones correspondientes del Congreso local y sometida a votación del pleno.
Con información de: SDNoticias