InicioNuevo LeónReportan sismo de magnitud 3.9 en García, Nuevo León

Reportan sismo de magnitud 3.9 en García, Nuevo León

Publicado el

El Sismológico Nacional informó este miércoles 1 de noviembre que un leve temblor se sintió en el municipio de García en Nuevo León.

Fue mediante su red social X que se dio a conocer que el movimiento telúrico ocurrió a las 3:15 de la madrugada. “SISMO Magnitud 3.9 Loc. 25 km al SUROESTE de GARCÍA, NL 01/11/23”, se lee en la publicación.

Asimismo, los usuarios de las redes sociales señalaron que sintieron el movimiento en Saltillo y Ramos Arizpe en Coahuila.

Esta no es la primera vez que Nuevo León registra un sismo en alguno de sus municipios. Justo después en el pasado mes de marzo, Montemorelos registró un leve temblor de magnitud 3.1, según publicó el Servicio Sismológico Nacional en su portal web y sus redes sociales.

Tal vez te gustaría leer: Reportan sismo de magnitud 5 en Zihuatanejo, Guerrero

El movimiento telúrico se presentó a las 8:35 de la mañana, a 13 kilómetros al sur del municipio antes señalado.

Seguidamente no tardó mucho tiempo para que en redes sociales fuera compartida la información oficial, y si bien fue un sismo que no requirió la movilización de parte de autoridades de Protección Civil, sí fue perceptible en algunos puntos de la ciudad.

Al menos eso fue lo que señalaron algunos usuarios de Facebook, quienes destacaron haber sentido el tenue movimiento de la tierra.

Montemorelos es uno de los municipios que más sismos registra en todo Nuevo León, de hecho, según datos del portal Volcano Discover, en el último año ha tenido 17 sismos superiores a los 3.0 de magnitud.

Posteriormente, los movimientos telúricos que se registran en el estado de Nuevo León suelen ser menores, es decir, no alcanzan magnitudes grandes que puedan provocar temor entre la población.

Con información de: ABC Noticias

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Detienen a hombre que se hacía pasar por policía en Monterrey, Nuevo León

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por policía y que circulaba en una...

Asesinan a hombre mientras estaba en su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue asesinado a balazos mientras permanecía dentro de su camioneta en calles...

Niño termina intoxicado tras beber cloro que otro alumno puso en su bebida en Nuevo León

Un menor de 11 años ingirió un trago de cloro después de que uno...